Carlos Portillo presumió en las redes sociales que estaba leyendo la clásica novela de William Shakespeare Romeo y Julieta y estallaron las críticas como también las bromas en las redes sociales.
Algunos lo felicitaron por dedicarse a la lectura. “Me encanta Diputado, William Shakespeare, conocido como el Bardo de Avon, fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el más alto exponente de las letras inglesas y uno de los escritores más importantes y conocidos de la Literatura universal”, le dijo Betania Palacios.
Él no entendió qué estaba haciendo referencia al libro que estaba leyendo: “Gracias doctora, lo voy a comprar”, respondió generando risas por su burrada.
Quedó como burro
Los chistes y memes no se hicieron esperar en las redes, hasta una docente se sumó.
“Esta semana tenemos que desarrollar en el segundo curso obras de Shakespeare, estoy pensando en invitar al diputado para que comparta sus opiniones sobre Romeo y Julieta, seguro habrá leído la obra en inglés, ya que él domina el idioma”, dijo Miryam Buzó.
En contacto con EXTRA la profesora mencionó que su posteo fue puro sarcasmo.
“Es una publicación para tomar con humor lo que compartió el diputado. Sinceramente, no permitiría que Portillo arruine mi clase de Literatura y tampoco es buen ejemplo para mis estudiantes”, señaló.
Buzó disparó contra el diputado Carlos Portillo y su enojo le alcanzó hasta al presidente Mario Abdo Benítez.
“El país está atravesando por una de las crisis más graves de la historia y nuestras autoridades se pasan ignorando la realidad. Mientras el presidente lee la Biblia, el diputado muestra que está leyendo Romeo y Julieta. ¿Por qué no leen las noticias y asumen sus compromisos como autoridades?”, cuestionó.
Un gran charlatán
La docente sospecha que los siete títulos universitarios no le sirvieron para profundizar su conocimiento.
“El hecho de que alardee sus títulos ya es un indicador de que su formación es superficial. Su preparación debería reflejarse en propuestas útiles para la sociedad y en un desempeño correcto de sus funciones. Pero, lastimosamente, no se refleja en su forma de expresarse. La gente se burla de su forma de hablar y él se burla de nosotros siendo nuestra autoridad”, expresó.
Ni ahí está él
Por su parte Portillo dijo que hace caso omiso a las críticas negativas.
“Las críticas constructivas siempre las recibo bien. Me ayudan a mejorar y eso es bueno”, expresó a EXTRA.
El legislador aseguró que no le molesta que la gente haga memes sobre él: “¿Por qué debería de molestarme? Si logro sacar sonrisas en este tiempo tan difícil que estamos atravesando, al contrario, me divierto”, dijo.
Lee muchísimo
Carlos Portillo afirmó que contrario a lo que los internautas dicen, es un ferviente lector.
“La gente está en su derecho de opinar lo que le parezca. Pero no se debiera asegurar algo que no le consta. Me gusta leer, es uno de mis pasatiempos preferidos”, comentó el polémico Portillo.