25 may. 2024

Modelos y tiktokers ganan más que médicos y policías kuera ra’e

Héctor Ramos reveló que laschi cobran platal por pocas horas de trabajo. El experto Enrique López Arce he’i que empresas ofrecen buena platita a las figuras y que péndex quieren ser influencers.

image - 2024-04-12T113708.333.jpg

Eli Villagra no tuvo miedo de contar que gana muchísima plata haciendo videos en redes sociales. “Me baño en aceite y me resbala lo que digan”, respondió a los criticones. Rosy Alderete dice que hoy gana mucho más con sus redes sociales que con los desfiles.

¡Aijuepete! Había sido los influencers y las modelos ndaje ganan mejor que los médicos e inclusive ingenieros y arquitectos. Esto generó el pochy de la gente.

Eli Villagra, la Barbie Paraguaya, dejó a todos jurujái cuando contó cuánto es lo que gana por su trabajo como modelo e influencer. “Ganó el doble de un sueldo mínimo de un mes por un video para marcas de lencería”, pureó y dio mucho de que hablar.

Para muchos, es injusto que las modelos e influencers ganen más plata que los médicos o los policías. “La verdad que no puedo quejarme de mis trabajos”, dijo la cuerona a EXTRA.

Respecto a las críticas, la rubia he’i que eso es algo con lo que ya aprendió a lidiar.

“Lo bueno es que se gana bien y rápido, haces el video, ya termina y cobrás todo de una vez, en vez de estar un mes por menos, lo malo es que estás expuesta y la gente piensa todo mal de vos. Yo ya aprendí a bañarme con aceite y me resbala todo lo que digan y todo lo piensan”, comentó.

Gana muy bien

Rosy Alderete reveló que los tiempos cambiaron y las creadoras de contenido generan más platita que las modelos. “Hoy día se gana más siendo influencer o promocionando algún producto o marca que ir a hacer promociones o desfiles. Para mí los desfiles son más sacrificados por la trasnochada que eso conlleva solo por eso”, señaló.

Sobre las críticas que reciben las cueronas por ganar mejor que los profesionales, la Madrina de Olimpia aseguró que ser influencer y modelo es un trabajo como cualquier otro y tiene muchos sacrificios.

“Todo lo que tiene remuneración es trabajo, que dejen de tener la mentalidad cavernícola, estamos en la era de la tecnología que hay que explotar. Capaz sea injusto que ganemos más que un médico, pero estamos en el siglo de la tecnología y eso nadie va a poder remediar”, lanzó.

Sacrificada

La cuerona señaló que en sus inicios pasaba muy mal como promotora. “Yo empecé siendo promotora, hacía 8 horas en los supermercados y farmacias, eso cansa mucho los pies, estás parada horas”, tiró.

Cómo arrancan las modelos:

* Así arrancan las nuevitas, según HR. “Una chica que está empezando, que hace supermercados y que no es todavía conocida, sin mucha experiencia, por 3, 4 horas está cobrando 200 mil a 250 mil guaraníes”, contó.

* Luego están las promotoras profesionales que además hacen ventas en los comercios. “Por 3 a 4 horas está cobrando G. 500 mil a G. 600 mil”, dijo.

* Después están las chicas que ya son mediáticas y son las más solicitadas. “Hay las empresas que quieren chicas famosas para presencia de marcas o anfitrionas ya sea modelo, celebridades, ellas están cobrando G. 1 millón a G. 1.500.000 por 3 a 4 horas, te hablo de chicas como Rosy Alderete, Jennifer Ruiz Díaz, Keberlin Vorontez ellas cobran desde G 1 millón hasta 3 millones”, comentó.

f4_51810101.jpg

Héctor Ramos, dueño de la agencia HR Models explicó a EXTRA que las chicas que trabajan con él pueden llegar a ganar bastante bien si se ponen las pilas. “Es muy relativo, estamos en la época de hacer videos y de redes sociales, hay tres categorías, te hablo en mi caso”, lanzó.

* Los videos en redes son otra historia, eso las chicas cobran por video y al mes pueden hacer muchos para diferentes marcas. “Para videos piden que sean chicas famosas para promocionar tiendas y marcas, ellas están cobrando desde G. 800 mil hasta 1.500.000 por video”, tiró.

Ganan dineral

El especialista en empleos, Enrique López Arce reveló a EXTRA que cada vez son más los jóvenes que quieren convertirse en creadores de contenidos por las altas ganancias.

sanitario_4qpjRrdD_400x400 (1)_51807316.jpg

Enrique López Arce, especialista en Empleo.

“Los influencers en promedio lo que menos cobran son G. 3. 500. 000 mensuales, tengo mucha gente que llegan a cobra 5, 7 hasta 10 millones de guaraníes mensualmente por impulsar marcas, seguro que hay los que ganan más”, tiró. “Es una carrera muy aspiracional, los jóvenes quieren ser influencers y tiktokers”, agregó.

La más platuda

En 2021 la Subsecretaría de Estado de Tributación confirmó que Laurys Dyva estaba al día con sus impuestos, pero a diferencia de otros influencers, su plata viene de OnlyFans. La Modelo Pynandi gana cerca de G. 500 millones anualmente ndaje gracias a la plataforma tie’y. Además, la reina del Instagram trabaja con diferentes marcas como embajadora e influencer generando aun más platita.

¿Cuánto ganan mensualmente?

* Médicos: G. 10.000.000

* Policías: entre G. 1.915.876 y G. 8.657.523.

* Ingenieros: entre G. 3.406.055 y G. 15.816.049.

* Arquitectos: entre G. 2.231.138 y G. 4.612.895.

* Docentes: entre G. 2.267.602 y G. 11.455.209.