13 may. 2024

“Me hice rogar un poquito como toda paraguaya que vale la pena”

La atleta paraguaya Samira Lezcano quedó flechada de su colega ecuatoriano el primer día los Juegos Odesur y el domingo se dieron el “sí”, tras 15 días de conocerse.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.54.27 PM (1) (1).jpeg

Samira Lezcano dijo que se hizo la desinteresada con Jorge Andi Tiwi.

“Fue un amor a primera vista” aseguró la luchadora y locutora paraguaya Samira Lezcano (18) tras casarse el domingo con su colega ecuatoriano Jorge Andi Tiwi (24), a quien conoció en los Juegos Odesur Asu 2022.

La noticia de la boda de la joven atleta causó revuelo en el país y el rollo le bajó la caña por dar el “sí” a alguien que conoció hace apenas 15 días.

“Qué locura aventurarse y casarse así es muy peligroso”, “No se conocen nada, el matrimonio no funcionará”, “¿Hace 15 días que se conocieron y ya se casaron? Esto sí es batir un récord”, y otros comentarios invadieron las redes.

Samira dijo que ni ahí está por las críticas. “Estamos luchando por nuestro amor y contra toda la negatividad de la gente, son muchos, pero la felicidad que nosotros tenemos nadie va a apagar”, destacó.

5315174-Libre-789083835_embed

Tiwi tuvo que luchar

La atleta contó que vio por primera vez a su ahora esposo en el local de calentamiento de competidores de Odesur y que, apenas cruzaron miradas, hubo un “flechazo” entre ambos.

“Nos vimos, hablamos, intercambiamos varias cosas”, recordó Lezcano de su primer encuentro con Jorge.

Agregó que a pesar de que ella ya sentía que lo amaba, dejó que el ecuatoriano dé el primer paso.

“Yo me hice rogar un poquito como toda paraguaya que vale la pena, pero él insistió y sí se esmeró para que yo le dé la oportunidad de estar con él”, comentó la joven atleta.

Atleta paraguaya se casó con ecuatoriano que conoció en los Juegos Odesur

Ambos pasaban casi todo el día juntos y se apoyaban mutuamente en la competencia. Recién fueron novios días antes de que terminen los Juegos Odesur.

5315173-Libre-580159576_embed

Boda rápida

El viernes, Jorge pidió matrimonio a Samira y ella, sin dudar, aceptó. El sábado organizaron a full la boda y el domingo ya se casaron en el Registro Civil del barrio San Pablo de Asunción.

Ambos usaron sus mallas de luchadores para darse el “sí, acepto”, ya que querían homenajear de esta forma al deporte que les unió.

Jorge volvió a su país ayer y esperará a Samira, quien tiene planes de ir a vivir con él en Ecuador en unos meses. Ella está en el último año de la secundaria.

“Yo posiblemente me una a la Selección de Ecuador, pero para el entrenamiento. Obviamente representaré a Paraguay”, afirmó la atleta.

Le gusta arriesgarse

Samira señaló que tanto sus padres como sus suegros estuvieron de acuerdo con la boda y que los apoyan.

“A mí me gusta arriesgarme, no me quiero quedar con las ganas de que pudo haber pasado y no fue”, respondió nuevamente a los criticones. Adelantó que el año que viene será la boda religiosa en Paraguay y Ecuador.