12 mar. 2026

Carmiña Masi ligará denuncia penal por racismo ashá: “No quedará impune”

La farandulera dijo que su compañera Mavinga es una “negra comprada que bajó del barco” y la comparó con un monito. La paraguaya enfrenterá a la justicia argentina.

image - 2026-03-12T131847.179.jpg

Los desagradables comentarios racistas de Carmiña Masi desataron una ola de indignación en Argentina. La paraguaya fue tendencia en las redes y miles de argentinos pidieron su expulsión inmediata.

Carmiña Masi desató un escándalo en Gran Hermano (GH): Generación Dorada al lanzar comentarios racistas contra Mavinga, participante de origen congoleño.

“Quiero que se vaya, por favor, la negra parece que le compraron recién y que venga a hacer show, acaba de bajarse del barco”, lanzó. Luego la llamó “monito”.

Por la reacción, la farandulera paraguaya se dio cuenta de su feroz metida de pata y gritó a la cámara: “Borrá eso, borrá eso”.

Exigen castigo

La comunicadora paraguaya desató la indignación de prácticamente todo el país vecino.

Famosos y una gran parte de los fanáticos de GH pidieron que la paraguaya sea expulsada inmediatamente por racista.

image - 2026-03-11T171728.142.jpg

Carmiña Masi llegó a Gran Hermano el 25 de febrero.

Pero más allá de la decisión de la producción del reality, Masi enfrentará un feroz lío judicial: la familia de Mavinga anunció que irán ante la justicia.

Damián, esposo de la farandulera del Congo, dijo que hoy mismo presentarán una denuncia contra Carmiña y que no le van a perdonar.

“Es algo anticonstitucional. Yo ya me estoy asesorando con abogados. Mañana (hoy), a primera hora, metemos una denuncia penal. Esto no puede quedar impune. No solo hablo por Jenny (Mavinga), hablo por toda la comunidad de color, que hay mucha gente viviendo en el país y realmente es indignante, degradante y denigrante”, lanzó en el programa Diario de Mariana de la televisión argentina

“Muy grave”

El esposo de Mavinga señaló que Masi merece un castigo ejemplar.

“Comparar a una persona africana con un ‘mono’ y sugerir que ‘parece que recién la acaban de comprar’ no es un chiste: es racismo. Este tipo de expresiones deshumanizan, hieren y no pueden ser naturalizadas en un programa que ven millones de personas”, señaló.

La familia de la congoleña también pide un castigo para los participantes que se rieron de los comentarios de Masi.

“Pedimos a la producción la expulsión inmediata de Carmiña, autora de los dichos, y una sanción para Danelik y Emanuel, quienes se rieron y avalaron esos comentarios. El racismo no puede tener lugar en ningún espacio”, remataron.

Carmiña se expone a una pena de 1 mes a 3 años de cárcel por racismo, según la Constitución de la Argentina. Podría ser obligada a indemnizar económicamente a Mavinga.

“Pantera hermosa”, decía

Carmiña y Mavinga empezaron una relación amistosa al inicio de la competencia en el reality argentino. En una de las primeras noches de Gran Hermano, Masi le confesó a la congoleña que no quería quedar fuera y tener que regresar a Paraguay, y su compañera la consoló.

HDJxtewWsAEwpHu.jpg

Mavinga, la congoleña discriminada por Carmiña Masi.

“Boluda, vos sos una negra hermosa, negra, pero no lo digo de forma peyorativa; por eso te dije que te voy a decir ‘negra’ y te pusimos ‘la Pantera’. Sos una negra hermosa, exótica, sos algo fantástico”, le dijo Masi, y parecía que se harían amigas en el programa. Sin embargo, luego la congoleña votó en su contra para que fuera eliminada.

Al parecer la paraguaya no olvida esa supuesta traición y así empezó “la guerra” entre ambas.

Mavinga es una participante que conmovió al rollete al revelar su dura historia de vida, habiendo sido secuestrada de niña en África antes de llegar a Buenos Aires, Argentina.

Recibe giros

Marcos Viveros, novio de Carmiña Masi, habilitó una cuenta bancaria para recibir dinero de los fanáticos de la farandulera. En las redes de la rubia explicaron que el dinero será utilizado para pagar votos de la compatriota cuando esté nominada. La cuenta de banco y el alías están en el perfil de Carmiña Masi. Varios cuestionaron este anuncio y otros señalaron que es un “buen método” para ayudar a la paraguaya.

Nuestro lugar en el caribe ☀️ Jamaica 🇯🇲 no problem. La tercera vez que venimos a pasar año nu.jpg

Marcos Viveros administraba la cuenta bancaria para recibir plata para votos.

La defendió

La chef influencer Gía Alfieri, una de las mejores amigas de Carmiña Masi, salió a defender en las redes, hace unos días, a la rubia de cañeadas.

Cuando te sacas cosas de encima te pones más linda 🫰🏽.jpg

Gia Alfieri salió a defender a sus amiga hace unos días.

“No entiendo a los otros participantes, Carmiña no es un personaje, Carmiña es así, no tiene pelos en la lengua, es sin filtros, todos los paraguayos ya saben y estoy muy sorprendida con los participantes de ese programa, cómo lo que se ofenden con lo que les dice, entraste a un reality no a una colonia de vacaciones a hacer amigos, ahí entraste a jugar”, lanzó.