29 mar. 2024

Locutores dominicanos se burlaron de Paraguay

Se rieron del tereré, del guaraní y hasta de Roa Bastos. Gustavo Cabaña dijo que insultar a un país no es humor.

14 A f1 - 20 - 4_10561760.jpg
Los locutores del programa El Mañanero de República Dominicana hicieron bromas sobre Paraguay.

Un video protagonizado por locutores dominicanos hablando muy mal de Paraguay se viralizó en las redes sociales, generando el enojo de los internautas.

Se trata de un bloque del programa El Mañanero, en el cual el supuesto humorista Ariel Santana presentó las “Curiosidades de Paraguay”.

5098602-Libre-1719567292_embed

“El 80% de los paraguayos que no han salido del país nunca han visto una playa. Se habla el guaraní, además del español, el guaraní es una lengua que nunca se va a enseñar en un instituto”, señaló ante las carcajadas de sus compañeros.

Además, apuntó a que hay demasiada pobreza en nuestro país.

“La economía de un país se mide en los platos típicos que uno come, en Paraguay se come el jakare, que es la palabra en guaraní con la cual llaman al cocodrilo. Tienes que tener mucha hambre para enfrentarte a un animal así”, dijo el comunicador.

Por otro lado se burló del tereré y de las figuras más conocidas de nuestro país.

“¿Alguien conoce a Augusto Roa Bastos, Arsenio Erico o Fernando Lugo? Bueno esas son las personalidades de Paraguay”, agregó el oriundo del país caribeño.

Eso no es humor

<div>Gustavo Cabaña  lamentó que recurran a las ofensas hacia nuestro país para intentar llamar la atención.   </div><div><br></div>

Gustavo Cabaña lamentó que recurran a las ofensas hacia nuestro país para intentar llamar la atención.

El humorista Gustavo Cabaña señaló que la triste presentación de los dominicanos no puede considerarse humor.

“Quisiera saber si conocen Paraguay, yo me fui a República Dominicana y su nivel económico está muy por debajo de nuestro país. Me parece tonto, estúpido y poco profesional que recurran a la ofensa, porque el que ofende no hace humor, no es gracioso”, mencionó el destacado actor.

Además, indicó que deberían disculparse por burlarse de Augusto Roa Bastos.