28 mar. 2024

Lizarella he’i que no tiene “nada que ver” con damnificados que ocupan el Cerro Lambaré

La esposa del intedente Nenecho Rodríguez negó mudar a los pobladores de los bañados a la reserva natural. Dijo que denuncia es solo para “ensuciar su imagen”.

FkVYdogXkAA8idg (1).jpg

Lizarella dijo que no tiene “nada que ver” con damnificados.

Lizarella Valiente, la esposa del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, respondió a los vecinos que la escracharon con pasacalles supuestamente por mudar a 40 familias en la reserva natural del Cerro Lambaré.

Los lugareños señalaron que los afectados por la crecida del río serían correlí y votantes de Valiente.

En tanto, Lizarella comentó a Teleshow que el escrache en su contra es un “ataque político para ensuciar su imagen”.

“Son cuestiones políticas, esas familias son más de 3.000, es una decisión que sale de una mesa técnica y yo no tengo nada que ver”, mencionó.

Escrachada

Vecinos del barrio Yukyty de Asunción escracharon con pasacalles y manifestaciones a Lizarella Valiente, candidata a senadora colo’o, y le declararon persona no grata en la zona.

Los pobladores están furiosos con la patrona de Nenecho, luego de que la Municipalidad de Asunción supuestamente llevara a afectados por la crecida del río a la reserva del Cerro Lambaré. “Los vecinos declaramos persona no grata a Lizarella Valiente”, dice el polémico pasacalles.

En conversación con EXTRA, Gualberto González, vicepresidente de la Comisión Vecinal Cerro Guy, mencionó que Nenecho mudó a la reserva a los damnificados porque supuestamente son “correlí” y seguidores de su señora.

“Son 40 familias de una lista electoral, no son damnificados, ellos son votos de Lizarella, se evidencia mucho que son sus votos, por eso nuestra queja va dirigida contra Lizarella”, argumentó el representante de los lugareños afectados.