Liz Meza, la Marilina de ficción habló de cómo su papel en la serie “Atreverse a soñar”, cambió su vida de manera rotunda, tuvo que renunciar a su trabajo en Encarnación para mudarse a la capital y perseguir sus sueños.
“Para mí estos meses de rodaje desde el inicio significó un cambio en mi vida, porque yo trabajaba en una oficina. Estaba ahí, tenía una vida rutinaria, después de mi trabajo iba a hacer mis actividades artísticas. Y no me importaba si tenía que quedarme hasta la madrugada y luego levantarme temprano para ir a la oficina. Ya en septiembre dejé mi trabajo y me mudé a Asunción. Ahí comencé una nueva vida porque en octubre empezamos a rodar. Yo estaba súper emocionada”, comentó a Teleshow.com.
La actriz dijo que desde el momento en que la producción de Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia la convocaron, ella se dio a la tarea de estudiar cada gesto, cada palabra, cada mueca de Marilina.
“Apenas me confirmaron comencé a mirar videos en YouTube de Marilina, armé una playlist de todos los videos que encontré, me acuerdo que vi uno que no se conocía tanto, que era de cuando ella ganó ‘La Academia’ y fue a Villarrica a cantar. Creo que ella tenía 18 años ahí. Saqué el comportamiento de ella”, indicó.
Desarrollo del personaje
Liz dijo que el personaje de la cumbiera es muy interesante, porque a lo largo de los capítulos va teniendo un desarrollo y va cambiando su carácter y personalidad.
“El personaje va evolucionando con el tiempo, porque al comienzo es como más juguetona, más inquieta. Y después va madurando. En eso se resume mi trabajo previo para lograr construir a mi Marilina. Digo ‘mi Marilina’ porque le tomé mucho cariño. Hice una lista de lo que yo necesitaba lograr antes del rodaje, anotaba y comencé a hacerlo todos los días”, señaló.
La serie se encuentra en etapa de post producción, ajustando detalles para su próximo estreno por las pantallas de Telefuturo.