29 mar. 2024

Influencer española visitó el Paseo de los Yuyos y causó furor

Verónica Zumalacárregui se encuentra en nuestro país grabando su programa “Me voy a comer el mundo” y ya probó el asado paraguayo.

La española Verónica Zumalacárregui llegó a nuestro país y tiene a todos sus seguidores pendientes de los lugares que visitará durante su estancia en suelo guaraní. La presentadora del programa gastronómico “Me voy a comer el mundo”, arribó el pasado martes y ya está conociendo los sabores de nuestra tierra.

La periodista estuvo visitando el Paseo de los Yuyos, de la mano de Javier Torres, donde las vendedoras le enseñaron a tomar tereré con tres hierbas y las propiedades de cada una.

“Hay algo super curioso aquí en Paraguay y es que son superfans de las hierbas medicinales, hasta el punto de que en el Mercado número 4 hay un pasillo que se llama “El Paseo de los Yuyos”, donde señoras como Simeona Acosta, que vende todas estas plantas y raíces para curar distintos males”, comentó en Instagram.

En contacto con EXTRA, Javier Torres contó su experiencia con la Verónica Zumalacárregui. “Hablamos sobre los tipos de tereré que consumimos los paraguayo y le dimos de probar u tereré jorador con tres remedios. Hablamos también del Tereré que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, comentó.

Los vendedores del Mercado le hicieron un obsequio para que nunca se olvide de Paraguay. “Carrulim le regalaron los compañeros, le comentamos que a la mañana si o si tomamos con yuyos”, contó. “Ella es súper amorosa y con ganas de conocer nuestra cultura”, agregó.

5341420-Libre-829713220_embed

Pero anteriormente como primera parada visitó una conocida cafetería asuncena en compañía del popular Benjamín Benítez, conocido como el embajador del asado paraguayo, quien le hizo deleitar un rico cocido quemado y mbejú.

5341421-Libre-991341079_embed

Luego se trasladó hasta la ciudad de Arroyos y Estero, donde don Benítez lo recibió con carreta tirada por bueyes, jinetes, bailarines, botelleras y todo lo más tradicional del campo, comió el tradicional asado y probó el akãngue yvyguy y quedó impresionada.

“La cocción de la cabeza normalmente de vaca durante un periodo largo de 10 a 12 horas en un pozo que se utiliza en forma de horno de tierra y otorga una intensa jugosidad a la carne”, explicó a sus seguidores de todo el mundo.

Embed