Pato Villafranca, conductora de Telebingo, contó que fue obligada a cambiarse de ropa para poder ingresar al Palacio de Justicia de Caacupé, donde acudió a realizar el seguimiento de un expediente.
Según relató la presentadora, al intentar entrar al edificio judicial un guardia le negó el acceso debido a que vestía un short que, según él, era “demasiado corto”.
Villafranca explicó que la prenda le llegaba hasta la rodilla y que no tuvo tiempo de volver a su casa a cambiarse.
“Yo me fui a ver mi caso, a hablar con la gente, y resulta que el guardia me dice, con una cara de muy pocos amigos: ‘No puede entrar con short corto’. Yo le respondí: ‘¿Cómo que short corto? Si es hasta la rodilla. ¿Y ahora qué hago?’”, relató en diálogo con Radio Monumental 1080 AM.
Ante la situación, el funcionario le indicó que fuera al exterior del edificio, donde una mujer alquilaba buzos.
“Me dice: ‘Vaya allá afuera que hay una señora que presta buzos’. Cuando llego, le pregunto a la señora que vende yuyos si tiene buzos para prestar y me dice: ‘Sí tengo, 10.000 guaraníes es el alquiler’, y bueno…”, comentó.
Villafranca señaló que la mujer sacó la prenda de una conservadora y se la entregó para que pudiera ingresar. “Ella sacó de adentro de una conservadora, con una bolsa, el buzo. Entré y hasta le dije al guardia que me saque una foto para publicar: ‘Mire qué elegante estoy’”, ironizó.
La conductora también se plagueó en sus redes y calificó de arbitraria la medida que tomaron en su contra. “Pregunté a profesionales abogadas y dijeron que no es correcto (entrar con vermuda) pero para eso son rápidos mientras tus papeles duermen en sus escritorios o computadoras”, lanzó.