26 abr. 2024

Héctor Ramos: “No dejaré de hablar en guaraní”

El farandulero aclaró que su primera lengua es el guaraní y lo utiliza para comunicarse con sus compueblanos carapegueños. El farandulero aclaró que su primera lengua es el guaraní y lo utiliza para comunicarse con sus compueblanos carapegueños.

Varias figuras mediáticas ya se han metido en problemas por el hecho de desprestigiar nuestro dulce idioma guaraní. Ahora le tocó el turno al artista argentino, Aníbal Pachano, quien argumentó que su pedido al mánager de modelos, Héctor Ramos, fue malinterpretado hasta el punto de ser escrachado de manera injusta en las redes sociales.

“Yo solo dije que no sabía si estaba diciendo algo positivo porque no hablo en guaraní. Fue solo eso”.

PIDE RESPETO

Pero al parecer las explicaciones del jurado del “Baila Conmigo Paraguay” no le quedó claro a HR, quien salió a decir que él seguirá hablando en guaraní y que no permitirá que un extranjero venga a querer impedir que se expresen en el idioma nativo. Exigió que respete las costumbres de los paraguayos, así como él respeta a los argentinos.

“Itarovama ko’a (está loco este) yo estoy más que orgulloso de hablar en guaraní y lo seguiré haciendo, disguste a quien disguste. No podemos permitir un extranjero venga a nuestro país y nos cambie nuestras costumbres, chemo renegá”, explicó.

LIBRE EXPRESIÓN

Por otra parte, los productores del programa que se emite por Telefuturo dejaron en claro que no existe ningún pedido de parte de Pachano para que se deje de utilizar el guaraní en el certamen televisivo. Aclararon que cada concursante es libre de expresarse como quiera, pero siempre bajo la línea del respeto.