07 may. 2024

Brasileños se quejaron de la calidad del césped en la Nueva Olla

Recordaron que en los últimmos días llovió mucho y que había mucho barro bajo el gramado.

Hincha de cerro2.jpg

El pasto no estuvo en todo su esplendor en para el encuentro por la Libertadores.

Crédito foto: Andrés Catalán - UH

El equipo de Fluminense retornó a Brasil con un punto a su favor tras el empate ante Cerro Porteño pero con una queja respecto a las condiciones del terreno de juego.

“Aquí llovió durante dos días, hace mucho calor, el pasto estaba muy pesado. Tenemos un punto. Podríamos haber logrado un mejor resultado si hubiéramos intentado más jugadas. Sería un mejor resultado para la secuencia de la Libertadores – afirmó el portero Fábio, según el sitio de noticias del club, NetFlu.

Y es que la Nueva Olla alberga tanto compromisos deportivos como espectáculos multitudinarios que tienen su efecto en el terreno verde.

“Césped difícil para jugar. Llovió mucho, había mucho barro debajo. No pudimos jugar. Es un factor importante. Hay que felicitar a todos los que lo dieron todo y se dedicaron a correr y marcar. De aquí sacamos un buen punto”, declaró en este sentido el delantero Germán Cano.

Hasta el DT Fernando Diniz se pronunció al respecto en conferencia de prensa. “Fue un partido en el que uno de los principales adversarios era el campo. Se parece mucho a la Ilha do Retiro de cuando jugué. Se ve bien, pero es diferente. La hierba sostiene la pelota. Tuvimos que adaptarnos al campo, al estilo arbitral y a lo que propuso Cerro, que fue muy similar a lo que pasó contra Alianza en Lima”, apuntó.

El próximo juego de Cerro Porteño por la Libertadores será contra Alianza Lima, el próximo 8 de mayo de visitante.