20 may. 2025

Gustavo Köhn ya quiere regresar al Paraguay

Köhn se encuentra actualmente con algunas lesiones óseas, y lucha por recuperarse lo antes posible. El tratamiento en Paraguay fue muy positivo, según los médicos brasileños. Köhn se encuentra actualmente con algunas lesiones óseas, y lucha por recuperarse lo antes posible. El tratamiento en Paraguay fue muy positivo, según los médicos brasileños.

El comentarista deportivo Gustavo Köhn, quien se encuentra siguiendo su tratamiento en el Hospital A.C. Camargo en São Paulo se restableció y dejó la sala de terapia intensiva. Su esposa, la señora Maura, comentó que estuvo charlando con el periodista y que está poniendo todo de su parte para sanarse, ya que extraña Paraguay y quiere retornar a sus actividades laborales lo antes posible.

EL TUMOR RETROCEDIÓ

Mediante la red social Facebook, compartió una carta en donde explica que la semana anterior no fue nada sencilla para Gustavo, quien se notaba bastante cansado y bajó mucho de peso. “Fue una semana muy dura y con mucho cansancio para Gustavo, bajó mucho de peso, tiene 94 kilos ahora, de 141 que llegó a tener en junio del 2013. Una excelente noticia es que el tumor en el colon retrocedió y casi ni existe ya. Nos dijeron que el tratamiento hecho en nuestro país fue muy bueno. Ahora hay que esperar que los pulmones den permiso para operar. Se confirmó la linfangitis, pero no es metástasis, también hay algunas lesiones óseas. Hoy (por el lunes) definirán el tratamiento más adecuado, serán quimioterapias y tenemos que ver si podemos tener los medicamentos en nuestro país. No es fácil el camino que nos espera, pero no bajaremos la guardia, lucharemos hasta lograr la curación en el nombre de Jesús y con el apoyo de gente maravillosa como ustedes”, mencionaba.

Maura agradeció a las personas que hacen cadenas de oración y actividades para recaudar dinero y ayudar al periodista.