28 mar. 2024

Fiscalía contestó el pedido de nulidad de la imputación de Carlos Granada

La fiscal Natalia Silva asegura que existe suficiente evidencia para presumir que el periodista cometió acoso, coacción y coacción sexual en contra de 6 colegas.

Carlos-Granada.jpg

Carlos Granada, denunciado por 5 compañeras del SNT por supuesto acoso, coacción y coacción sexual.

Mañana el juez debe contestar el pedido de nulidad de la imputación de Carlos Granada y la apelación presentada por su abogado, Álvaro Arias, la fiscalía contestó este pedido y solicitó el rechazo del mismo.

“Se planteó un recurso de apelación subsidiaria, nosotras pedimos que se declare inadmisible el recurso de apelación”, explicó la fiscal Natalia Silva a PDS Radio.

En cuando al argumento de la defensa de Granada, que asegura que el relato del Ministerio Público con condice con las figuras penales que se le imputan al periodista, la agente aseguró que existe evidencia suficiente que respalda la imputación.

“Para nosotras se dan los presupuestos para la imputación y la detención del mismo. Para nosotras las conductas atribuidas al mismo se adecuan dentro de los tipos penales que imputamos, justamente juntamos cada evidencia de los tipos penales señalando cada elemento de prueba que indiquen la sospecha de la comisión de un hecho punible”, argumentó.

Periodistas se manifestaron pidiendo la investigación de otros gerentes que estarían acosando a las trabajadoras.

Periodistas se manifestaron pidiendo la investigación de otros gerentes que estarían acosando a las trabajadoras.

Se suman a la querella

Por otro lado, comentó que las 5 víctimas que denunciaron al exgerente del SNT se sumaron como querella adhesiva. “Nosotras contestamos el pedido de nulidad de la imputación y también hoy se presentó la querella de las víctimas”, manifestó.

Silva explicó que están esperando que el Juzgado se expida sobre el pedido que hicieron para que el periodista guarde prisión preventiva.

“La Fiscalía ha dictado una orden de detención que hasta ahora sigue vigente, ya el Ministerio Público ha requerido la aplicación de medidas cautelares para el mismo”, expresó.

Carlos Granada fue denunciado por 5 funcionarias y exfuncionarias del SNT por supuesto acoso, coacción y coacción sexual, cometidos mientras él se desempeñaba como gerente de prensa dentro del canal.

El periodista supuestamente se valía de su posición de poder para ejercer presión sobre sus subordinadas, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.