La ya famosa chica trans “Barbie Aquino” (27) fue condenada a dos años por sextorsión a un alto funcionario del Estado.
“Te voy a fundir la vida”, le dijo al tiempo que le pedía dinero para no filtrar sus videos.
La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz halló culpable a Jorge “Barbie” Casau por exigirle plata a un comunicador y amenazarlo con arruinar su carrera, esto luego de que la Fiscalía revelara como operaba la trans.
“La supuesta Barbie envía una captura de pantalla de una persona con un celular Iphone que se ofrece a la venta por valor de G. 4. 990.000 y le dice: ‘Me compras este y ya borro todo y quedamos como amigos’”, dice parte de la acusación del fiscal Lorenzo Lezcano.
Una trampa
Según la denuncia del comunicador, iba camino a su casa cuando una mujer blanca, delgada de cabello negro largo, con el cuerpo pulposo le pidió detener la marcha.
El funcionario le abre la puerta y parecía que iniciaban “una noche agradable”.
De pronto el ambiente cambió cuando la presunta señorita reveló sus verdaderas intenciones.
“Empieza a grabar un vídeo en su aparato celular al denunciante. Posteriormente, al terminar de filmar el vídeo, le menciona a la víctima: ‘Quiero que me pagues G. 3 millones o te voy a fundir la vida, porque sé que sos periodista, yo soy la famosa Barbie’ (...)”, dice la acusación.
Posteriormente, le solicitó al comunicador el pago de G. 500.000 para borrar una publicación de una página de chismes, a lo que el hombre accede, pero luego le pide G. 5 millones más y G. 1 millón para el dueño del portal.
A pesar de que envió el dinero las amenazas no pararon por lo que el famoso periodista decidió realizar la denuncia en mayo del 2024, acercando las capturas de pantallas, audios y pruebas de los giros de dinero que hizo.
No irá a la cárcel
La denuncia derivó en la captura, acusación y posterior condena de Barbie Aquino.
Si bien la jueza dictó 2 años de prisión, la trans no pisará la cárcel, pero deberá seguir unas estrictas normas de comportamiento.
Barbie tiene prohibido cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado, también pesa sobre ella una prohibición de salida del país, prohibición del no cambio de número de celular sin autorización del juzgado. Además, debe comparecer cada dos meses a firmar el libro de control correspondiente y no debe comunicarse con la víctima.