27 abr. 2024

¡Escándalo mundial! Pitu y César desataron furia con sus bromas

Embed

La dupla paraguaya en el Mundial de Rusia conformada por César Trinidad y Pitu Willis se mandó un grosero gol en contra y ambos estarían cerca de recibir la tarjeta roja por su mal comportamiento.

A Willis lo condenó un video que él mismo publicó a través de una trasmisión en vivo en Instagram, en el cual entrevistó a una joven asiática y le pidió que diga groserías en guaraní, diciéndole que le estaba enseñando el idioma. “Che areko peteï tat* guasu”, fue la frase con la cual pretendía ser simpático.

Embed

El video se viralizó y la indignación creció tanto que destacados periodistas como Menchi Barriocanal, Luis Bareiro, Rocío Pereira Da Costa, entre otros, salieron a cuestionar el supuesto humor que usó Willis para burlarse de la chica. “Mi repudio a este humor machista, grosero, irrespetuoso y de muy mal gusto”, expresó indignada Menchi.

Telefuturo, a través de su cuenta de Twitter, expresó que el canal lamenta lo que ocurrió. “Como canal no estamos de acuerdo con la acción realizada por Pitu Willis desde su cuenta personal, ya que no corresponde a nuestra línea de contenidos. Lamentamos el hecho”, mencionó el medio.

Embed

Los internautas también recordaron que Trinidad hizo lo mismo con hinchas polacos, a los cuales les pidió que repitan: “Che aikese che revi… bueno hasta ahí nomás”. Esto ocurrió en un enlace en vivo.

¿Volverán a Paraguay?

La Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Embajada de Paraguay en Rusia emitieron comunicados sobre el escándalo, condenando el comportamiento de Willis y de Trinidad en el Mundial.

La noticia llegó a medios internacionales, que afirman que la dupla paraguaya será expulsada de la Copa del Mundo y de Rusia, teniendo en cuenta que FIFA echó a un argentino que había tirado la misma broma de mal gusto.