19 abr. 2024

“El poder del nombre” fue declarado de interés cultural en Encarnación

El intendente Luis Yd reconoció la labor de la producción nacional que promociona sitios turísticos de la Perla del Sur.

WhatsApp Image 2022-10-29 at 14.56.11.jpeg

Karina Doldan y Domingo Coronel recibiendo el reconocimiento de las manos del intendente de Encarnación Luis Yd.

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd declaró de interés cultural la producción audiovisual nacional El Poder del Nombre, cuyo rodaje de la segunda temporada se realiza en diversas locaciones de dicha ciudad, resaltando fundamentalmente los lugares turísticos. Asimismo, la institución municipal brinda todo el respaldo y apoyo necesario al equipo de producción de la serie paraguaya que aborda varios temas trascendentales de la realidad social y que afectan al país actualmente.

Lea más: Domingo Coronel contó que El poder del nombre relata historias reales

En las últimas dos semanas se desarrolló en Encarnación el rodaje de la producción e involucra a un gran equipo de más de 250 personas. Esta serie permitirá exhibir a nivel nacional e internacional las locaciones de la capital de Itapúa, empoderando nuevamente a todo el sector turístico.

“Declaramos de interés cultural, la serie El poder del nombre, porque como Gobierno Municipal estamos convencidos de que iniciativas como esta, nos posicionan en la mira de productores audiovisuales y promueven esta industria que moviliza no solamente mano de obra, sino la creatividad que contribuye a la construcción de nuestra identidad como sociedad”, destacó el intendente Luis Yd.

5316493-Libre-1519623658_embed

Asimismo, felicitó a la productora Shine Media Group que en coproducción con Telefuturo, bajo la dirección de Karina Doldan, Claudia Pedraza y la producción ejecutiva de Domingo Coronel, llevan adelante la exitosa serie, eligiendo a Encarnación para desarrollar las filmaciones de la temporada. “Adelante y fuerza con este trabajo que nos permite vernos en el espejo de nuestros paisajes y lugares”, señaló el jefe comunal.

Embed

En los primeros 13 capítulos de la primera temporada emitidos por Telefuturo y Latele, con esta ficción nacional se mostraron varios aspectos de la realidad social que afectan al país y están basados en historias reales, abordando temas como corrupción, delincuencia, suicidio, trata de blancas, violencia familiar, narcotráfico, narco política e infidelidad. Además, de adicciones, el sicariato, el contrabando y la usura.

Lea más: Karina comentó que Rapaizhina tiene un corazón noble

La elección de Encarnación como sede para la grabación de los episodios de la serie la posiciona como ciudad de frontera, comercial y turística. Se ha convertido en los últimos años en un destino considerado por los productores audiovisuales por la diversidad de locaciones con que cuenta, y en ese sentido es importante fomentar y facilitar la tarea de quienes lo eligen, mencionaron las autoridades municipales.

Cabe destacar que escenas de esta serie nacional también fueron filmados en los nuevos atractivos turísticos del distrito de Cambyretá, que son el Mirador y la costanera.

Lea más: ¿Qué pasará de Rapaizhina? Hoy termina serie de Karina Doldán