26 abr. 2024

Domingo Coronel contó que El poder del nombre relata historias reales

El director de la serie comentó que mañana contarán una historia de usura y grupos mafiosos. Adelantó que aparecerá un nuevo personaje asiático muy interesante.

El Poder.jpg

El poder del nombre

Domingo Coronel, director de El poder del nombre, charló con EXTRA sobre la nueva serie nacional que acapara la atención del rollo todos los domingos por Telefuturo y miércoles por Latele.

El realizador audiovisual contó como escribieron el guion y construyeron a los personajes.

“Hicimos un acopio de historias reales de gente que contó su testimonio, de gente que dijo ‘esto me paso a mi’. Hicimos entrevistas, nos fuimos enterando a través de un trabajo de investigación que realizamos en la zona del Bañado Tacumbú. Me senté a trabajar con las historias con Alfredo Woo para darle vida a los personajes que son de ficción, pero las historias son reales”, comentó en principio.

Domingo Coronel reconoció que el partido Colorado está lleno de corruptos y asegura que él lo cambiará todo.

Domingo Coronel reconoció que el partido Colorado está lleno de corruptos y asegura que él lo cambiará todo.

La serie desnuda la realidad nacional, tocando temas como la delincuencia, el narcotráfico y la violencia. A pesar de eso, Domingo destacó que cada capítulo muestra que no todo esta perdido y que las personas pueden cambiar.

“El poder del nombre se radica en que hay una fuerza interior, que todos los seremos humanos tenemos, produce una resiliencia, una fuerza interior que hace sortear esa dificultad, pero no solo, invoca el poder del nombre y activa en el una fuerza sobrenatural a través de la fe”, señaló.

El poder del nombre trailer oficial

Lo que se viene

Coronel dio un pequeño adelanto de lo que veremos mañana en la serie. Mencionó a través de su investigación descubrieron lo que muchos compatriotas sufrieron.

“Vamos a tocar un tema muy actual que vino después de la pandemia, que es la usura. La gente se enfermó, pasó a terapia intensiva en los sanatorios privados y muchos hipotecaron su casa para conseguir el dinero. Hay toda una rosca mafiosa, que involucra las ordenes de desalojo a través del poder político, vamos a mostrar la historia crudamente contada por sus protagonistas”, indicó.

Embed

También anunció que aparecerá un nuevo persona, que cree dará mucho de que hablar.

“Se incorpora un personaje, el señor Lee que un chino. Que representa todo el negociado de exportación de cocaína a los mercados asiático y europeo, vamos a mostrar como ellos operan en complicidad con los grupos de acá, con el Clan Bañado Tacumbú (CBT), representa a los clanes que operan acá y son peligrosos. El señor Lee es interpretado por un actor chino llamado Alan Choi, un personaje extraordinario que causará furor por ser muy fachero”, añadió.

El poder del nombre es emitido los domingos a las 19: 30 por Telefuturo y los miércoles a las 22: 00 por Latele.

Lea más: Karina Doldán: “El poder del nombre te va a dar piel de gallina”