La querida Cérika, personaje interpretado por el actor Héctor González, no evitó caer en llanto cuando terminó el baile del caño, pues recordó todo el esfuerzo que le costó presentar la coreografía, debido a la delicada cirugía a la que se sometió hace casi un año atrás.
La “íntima”, como le dicen, se sometió a la operación de la manga gástrica, donde, en pocas palabras, le achicaron el estómago de modo a reducir su nivel de alimentación y así bajar muchos kilos.
“A ella de repente le dolía por los movimientos que se hacían en los trucos, porque en el caño se trabaja mucho la zona del abdomen y es justo la parte que ella debe tener más cuidado”, contó su bailarín, Rodrigo Barreto.
Si bien teniendo la posibilidad de presentar una orden médica para no bailar el ritmo, por su estado de salud, lo hizo sin problemas, pues aceptó el reto y se sometió a la prueba, indicó su compañero.
“Ella es demasiado admirable. Este ritmo fue una mezcla de sensaciones para nosotros, había días que estaba muy sensible, amanecía llorando, eso nos afectaba a todos, tanto a mí como a la coach porque de repente el querer hacer un movimiento y no poder realizarlo, te frustra”, contó.
El bailarín, quien es preparador físico en “Cuestión de Peso”, sostuvo que el proceso de recuperación es de dos años y que en su rol dentro del programa conoce a personas que fueron a cirugía por ese motivo y que luego de un año volvieron a su peso original, sin embargo, Cérika se mantiene, e incluso bajó más kilos de su peso ideal.
“Fue un proceso largo, al principio fue todo con miedo, después con los ensayos, día tras día, fue superando el miedo y las ganas de presentar un buen show pudieron más que el dolor que ella sentía”, indicó el bailarín.