20 abr. 2024

El caso de la boda de Sol quedaría en el OPAREI

Jueza le pasó “la pelota tata” a una colega. Juzgado de Cordillera ahora debe decidir si extingue o no la causa.

14 a f2.jpg

La jueza Lici Sánchez pasó la causa de la boda de Sol Cartes al Juzgado de Altos.

El polémico casamiento de Sol Cartes y Patrick Bendlin ahora dio un giro porque la jueza Lici Sánchez remitió la causa del marido, uno de los presuntos responsables de violar la cuarentena sanitaria, al Juzgado de Cordillera. La magistrada aseguró que ella no tiene competencia porque el casamiento se celebró en Altos.

“Remito los antecedentes a la circunscripción del departamento de Cordillera, ya que el hecho habría ocurrido en la ciudad de Altos”, dijo la jueza penal de garantías Sánchez a PDS Radio.

¿Ñembotavy?

Recordemos que la fiscala Stella Mary Cano pidió a la jueza que se les otorgue el criterio de oportunidad, es decir que no hubo daño alguno, tanto a Patrick Bendlin, yerno del expresidente Horacio Cartes, como a la organizadora del evento, Jessica Miralles.

La Fiscalía dijo que su pedido de extinción de la causa se dio sosteniendo que el departamento de Cordillera ya se encontraba en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, lo que implica que ciertas actividades, como el festejo por la boda, ya podía realizarse.

5201883-Libre-133295704_embed

Sin embargo en las fotos viralizadas en redes sociales se veía a los invitados, familiares de Sol y Patrick, bailando muy de cerca, sin tener en cuenta los protocolos sanitarios. El recién casado había ofrecido en ese entonces una reparación social que sería una donación.

Ahora queda en manos del Juzgado de Cordillera determinar si corresponde o no otorgar los beneficios a los investigados.

Se plaguearon

A pesar de que Patrick Bendlin y Jessica Miralles son los indagados por la Justicia, Sol Cartes fue tendencia nuevamente en Twitter. Mientras que los internautas manifiestan su indignación, los recién casados se llamaron a silencio y hace días no actualizan sus redes.