12 sept 2026

Para silenciarlo garrotearon a Hugo Javier: “La orden era no matar”

Fue una “advertencia” y responsables serían los bandidos de la gobernación de central, lanzó el periodista Roberto Coronel. La entrevista con Palo “molestó” y no quieren que el N°2 cante. En febrero del 2027 tiene otro juicio.

El texto del párrafo.jpg

Hugo Javier fue diagnosticado con daño axonal difuso grado 3, la lesión neurológica más grave y de lenta recuperación tras sufrir un traumatismo de alto impacto. Pero en las últimas horas abrió los ojos, algo que dio mucha esperanza.

Hugo Javier recibió una brutal golpiza porque querían “silenciarlo” para que no exponga a más responsables de la tragada de plata de la Gobernación de Central, afirmó el periodista Roberto Coronel

“Lo que se dice en los pasillos de la cárcel es que molestó la entrevista (con Palo Rubín) que dio Hugo Javier González y que haya insistido en su inocencia. Dando a entender que podía dar a conocer quiénes son los que le utilizaron para hacer los negocios y se enriquecieron con el dinero público”, arrancó diciendo el periodista de Monumental AM.

“Era un mensaje”

Coronel señaló que una persona que conoce profundamente los códigos internos de la cárcel le explicó que buscaron hacerle entender a golpes a Hugo que “no debe cantar”.

“Más allá de la gente que hoy está juzgada y que está rindiendo cuentas ante la Justicia, eso (la entrevista) fue lo que molestó”, lanzó.

“Era un mensaje que, efectivamente, el mandante dijo que no lo liquiden, pero que entienda que no debe abrir la boca, que sepa que hoy su vida corre peligro y que no es una amenaza, que es algo latente, posible y que se ejecuta, y que la orden era: ‘No matar’”, explicó.

¿Políticos poguasu?

Roberto señaló que la info que maneja es que no serían políticos poguasu los responsables de la brutal garroteada, sino más bien funcionarios de la Gobernación que estuvieron metidos en los multimillonarios desvíos de fondos.

“No tiene una conexión política de alto nivel; estamos hablando de gente de nivel medio para abajo en la estructura de poder, que estuvo en el negocio y no quiere perjudicarse más de la cuenta”, indicó.

Roberto explicó que su fuente le mencionó que a Hugo Javier ni ahí le “disciplinaron” por una deuda por unos termos con otros presos, teoría que lanzó el criminólogo Juan Martens, y señaló que esa hipótesis sería una “tontería”.

“Me dice esta persona, que también lo conoce a Hugo, que ese no es el estilo de Hugo, que él no te va a engañar; si no tiene la plata, te va a decir: ‘Te pago en un mes, dos o tres meses’. Que así no funciona el código de justicia en una cárcel”, remató.