10 sept 2026

Familia de Hugo Javier teme que sus atacantes vuelvan a “terminar” lo que intentaron

Palo Rubín reveló el miedo que terror el entorno del exgobernador. “Tengo muchas dudas y temor”, lanzó el conductor de Zona Franca

Hugo Javier en su última entrevista televisiva.jpg

Palo Rubín (de negro en la foto de la izquierda) anunció que emitirán la entrevista a Hugo Javier (de blanco) sin editar este domingo a las 21:30.

Captura de video.

Palo Rubín anunció que este domingo en Zona Franca se emitirá la entrevista completa, sin ediciones ni cortes, que le hizo a Hugo Javier antes de que regresara a la cárcel.

En sus redes sociales comentó que está siguiendo muy de cerca el caso del Número 2, está en constante contacto con la familia y señaló que están con miedo.

“Le pregunté a la familia de Hugo Javier si la guardia policial está siempre frente a la terapia, porque una de las cosas que se teme es que la gente que le hizo daño vuelva a terminar, Dios no permita, su trabajo. Me dijeron que hay policía todo el tiempo, además de eso las hermanas están haciendo guardia 24 horas para que nadie pueda entrar”, manifestó en Tiktok.

La habitación de Hugo Javier se encuentra custodiada por agentes de la penitenciaría, así confirmaron a EXTRA desde la Comisaría 19 de Itauguá.

Preocupado

El conductor dijo que se siente muy consternado por todo lo que ocurrió con el exgobernador y le cuesta creer en las versiones oficiales.

“Tengo muchísimas más dudas y un dolor extremo por verle así al querido Hugo Javier”, indicó.

Palo Rubín había contado antes de publicar la entrevista exclusiva con el exanimador, que a pedido de la familia tuvo que editar algunas partes para “evitar un daño procesal”, pero dados los últimos sucesos, decidieron publicarla íntegra este domingo a las 21:30 por Latele.

20260910-012x,ph03_18745_69475364.jpg

El abogado Óscar Tuma fue quien lo animó a saltar a la arena política de su mano, pero al poco tiempo se cambió al equipo de Honor Colorado y su “padrino” le dijo que terminaría preso.

Pide investigar

Por su parte, Junior Rodríguez pidió que la Justicia investigue a profundidad a la gente que rodeaba a Hugo Javier en la Gobernación.

“La parte legal tendría que investigar lo que pasó esa noche en la cárcel y también averiguar exactamente las personas que rodeaban a Hugo Javier en esa etapa”, señaló en la 105. 1 FM.

El animador afirmó que el entorno del exgobernador sabía que algo andaba mal.

“Nosotros, la gente que le conocemos a Hugo desde hace muchos años, siempre supimos a ciencia cierta qué estaba ocurriendo, pero nos manejamos al margen por pedido de él”, señaló.

“Te vas a ir preso”

Óscar Tuma fue quien introdujo a Hugo Javier a la política, primero fue candidato a diputado por su movimiento, hasta que Honor Colorado le ofreció ser candidato a gobernador y el abogado sostiene que le advirtió que terminaría mal.

“Lo que yo le dije fue: ‘si sos diputado vas a ser un excelente diputado, si te vas para gobernador te aseguro que vas a terminar preso’. Cada persona tiene una virtud y su virtud era el carisma, no era la administración”, reveló en la 780 AM.

Contó que Víctor Bogado y Omar Picco fueron los que lo llevaron al movimiento Honor Colorado y le habrían impuesto a Miguel Robles como asesor de Hugo Javier.