18 may. 2024

“Doctoras Barbies” dicen que denuncias de mala praxis son “acusaciones falsas”

Las médicas Sara y Ester Oliveira salieron a decir que nunca usaron producto prohibido por el Ministerio de Salud y aseguran que son víctimas de difamación.

291146613_377826044341143_285379610701907207_n.jpg

Sara y Ester Oliveira, médicas cirujanas en el ojo de la tormenta.

Luego de las graves denuncias sobre supuesta mala praxis y la utilización de PMMA, más conocido como metacrilato, el mismo producto que acabó con la vida de Silvina Luna, las doctoras Sara y Ester Oliveira emitieron un comunicado asegurando que son doctoras con todas las acreditaciones sanitarias.

“Somos médicas graduadas en Paraguay, con registros sanitarios al día y todas las certificaciones necesarias para ejercer nuestra profesión de manera legal y ética. Contamos con una sólida reputación en el país, respaldada por nuestras pacientes y nunca tuvimos alguna denuncia o demanda”, comenzaron a decir.

Las polémicas cirujanas afirmaron que no utilizan productos que no están recomendados por las autoridades sanitarias del país, sin embargo admiten que aplican PMMA a sus pacientes. “Siempre buscamos lo mejor para nuestros pacientes y empleamos exclusivamente productos aprobados y autorizados por las autoridades de salud pertinentes, tales como ácido hialurónico, toxina botulínica y PMMA Biossimetric”, manifestaron.

377306978_1403392080224839_705239189660298613_n.jpg

Las hermanas advirtieron que son víctimas de acusaciones falsas con fines extorsivos por parte de una paciente, que busca quitarles dinero. “Es lamentable que estemos siendo objeto de acusaciones infundadas sobre el uso de productos prohibidos, lo cual es totalmente falso y fue un invento extorsivo realizado por una persona para obtener un beneficio económico de manera ilegal”, indicaron.

Y finalmente anunciaron que iniciaran acciones legales en contra de la persona que las estaría difamando y acusando en redes sociales. “Creemos en la transparencia y la verdad, por lo que pronto iniciaremos las acciones judiciales con el Doctor Diego Tuma y su equipo de trabajo, donde se publicará la información precisa y completa sobre los procedimientos realizados en cumplimiento con los más estándares médicos y éticos”, remataron.

Advertencia

Desde la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética también lanzaron un comunicado advirtiendo que la utilización del PMMA es altamente nocivo para la salud y está prohibido.

“Ante las múltiples consultas que recibimos continuamente acerca de la viralización de personas no certificadas realizando métodos no aprobados, instamos a no realizarse procedimientos que utilicen PMMA y que no se encuentren aprobados por nuestras autoridades sanitarias”, dijeron.

También recomiendan a las personas que se sometieron a procedimientos con PMMA hacerse controles periódicos para asegurarse que todo se encuentre en orden. “Aquellas personas que se han realizado el procedimiento se le recomienda hacer controles perióditos de la funcionalidad renal y una ecografía en las partes blandas semestralmente para controlar que el producto no migre a otras zonas”, aconsejaron.