16 jun. 2024

Cuerona propone crear la “Licenciatura en modelaje e influencer": “Es necesaria”

Isabel González he’i que habló con universidades para que habiliten la insólita carrera en paraguay. “Poses, maquillajes y uso de filtros” ndaje sería una de las materias que enseñarían para ganar el título.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.50.29.jpeg

La modelo Isabel González señaló que la “Licenciatura en Modelaje” ndaje es necesaria en Paraguay.

“Queremos ser profesionales”, he’i la modelo Isabel González tras proponer la creación de la insólita carrera de “Licenciatura en modelaje e influencer”.

La “Artista sexy” dejó jurujái al rollo luego de que comentó que está a full pecheando a universidades que abran en el país clases de la llamativa profesión.

“El modelaje es una de las carreras más sacrificadas del país, además de una de las más buscadas, por eso considero que es importante ser licenciadas”, comentó la cuerona.

En contacto con EXTRA, Isabel señaló que su propuesta no sería un “disparate” porque considera que el modelaje es una carrera que muchos jóvenes quisieran estudiar y que en Argentina y Brasil ya existen.

“Ya hablé del proyecto en algunas universidades del país, yo ya tengo hecha una lista de las materias que se deben dar porque hice un estudio mirando sobre cómo es en otros países, duraría 4 años la carrera y sería con todas las de la ley”, mencionó González.

Isabel comentó que las materias principales de la carrera serían pasarela y expresión corporal.

“Basta con solo ver las redes sociales, Tik Tok, Instagram para notar que un montón de jóvenes quieren ser modelos o influencers, hay que profesionalizar”, señaló la cuerona.

“Carrera seria”

Isabel he’i que si se habilita esta llamativa licenciatura en el país, sería la más estudiada.

“Sería una carrera seria, con profesionales en el área, además de que se rendirán exámenes teóricos y prácticos, no es que van a regalarnos el título”, alegó la modelo.

“No hace falta”

Héctor Ramos dijo que no es necesario una “licenciatura en modelaje” en el país, ya que para ser modelo se necesita mucho más que un título.

“Modelaje es sinónimo de expresión corporal, autoestima, oratoria, pero una licenciatura no sé”, comentó HR.

El repre de modelos destacó que un título no le va a garantizar el éxito a laschi que quieran ser modelos profesionales.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.31.22.jpeg

Héctor Ramos he’i que no hace falta que el modelaje sea una licencitura, ya que para triunfar es más importante ser “juky”.

“A muchos les falta ese ángel, nda ijukýi, nahe’éi la he’iva, no tiene carisma, nunca pueden ejercer su profesión, hay otras que no son tan lindas ha oveve, la belleza física ayuda, pero no todo, conozco a mucha gente no triunfa porque ijargel”, señaló HR.

“Las favoritas”

La modelo Dalila Argaña he’i que aunque existan “licenciadas en modelaje”, los paraguayos ndaje seguirán eligiendo siempre a las cueronas.

“Las que aprendimos la profesión con la experiencia en las discotecas y las pasarelas del pueblo siempre vamos a triunfar”, mencionó.

“Es factible”

La modelo Fiorella Zaracho he’i que es necesaria la “licenciatura en modelaje” en Paraguay. “Es factible por supuesto, así como existe la licenciantura en administración de empresas, enfermería, etc. La carrera de modelaje también es muy sacrificada como otras profesiones”, comentó la cuerona.

“No es fácil”

Rosy Alderete dijo que no es una mala idea “profesionalizar” el modelaje en Paraguay, ya que hay muchas en el rubro y cada vez más jóvenes quieren ser influencers o modelos. “No es mala idea, capaz así la gente toma más en serio lo que es nuestra profesión, porque no es fácil”, señaló al Madrina del Olimpia.