25 abr. 2024

Colgaron la tanga porque no pagan bien

Algunas chicas desfilan a cambio de alcohol o canjes en discotecas, devaluando el precio del mercado. El modelaje dejó de ser un negocio rentable y buscan ganarse la vida en otro rubro lejos de las pasarelas.

Muchas son las chicas que dejaron los desfiles para dedicarse a la radio y a la televisión, Helem Roux, Fabi Martínez, Sole Cardozo, Malala Olitte, Liliana Álvarez, Viviana Figueredo por nombrar algunas, colgaron sus tangas y agarraron fuerte el micrófono. En contacto con EXTRA, Fabi Martínez cuenta que abandonó la pasarela porque ya no era rentable para ella. “Dejó de tener sentido, algunos pagaban poco, a veces tenía que viajar muy lejos y algunos irresponsables me llamaban y después no cumplían con el contrato, no terminaban de pagar, entonces dejó de ser un negocio”, comentó la cuerona.

Ahora Fabi hace radio y se siente muy contenta. “Comencé a hacer radio y televisión, hoy en día solo hago radio y la verdad que me siento súper bien”, manifestó.

Ganaba 7 millones

Otra que esta metidísima en los medios de comunicación es Helem, quien hace varios años dejó de mostrar ropa. “De las pasarelas me baje hace uno 7 años más o menos, de repente me invitan para algún desfile solidario y lo hago con mucho cariño”, contó la morena.

A Helem Roux le tocó la época dorada del modelaje, donde todos los fines de semana habían desfiles y le pagaban buena platita, esos tiempos terminaron y ahora hace televisión.

A Helem Roux le tocó la época dorada del modelaje, donde todos los fines de semana habían desfiles y le pagaban buena platita, esos tiempos terminaron y ahora hace televisión.

Instagram

Roux confesó que ella cobraba muy bien como modelo. “En el interior llegue a cobrar 7.000.000, esas eran las épocas doradas del modelaje”, aseguró. Además dijo que tenían desfiles todos los fines de semana, o sea el mercado estaba en auge, pero los tiempos han cambiado.

Por monedas

En los últimos años los desfiles están escaseando y las modelís andan haciendo promociones y presencias para marcas, para colmo algunas chicas que se hacen llamar modelos van a desfilar a cambio de una botella de whisky o un box en las discotecas, quitándole el trabajo a las modelos verdaderas.

Eso había denunciado Mary Prieto muy molesta en sus redes sociales.

Sara Galeano, de la agencia HR, afirmó que ella solo hace promociones actualmente, los desfiles escasean. También Héctor Ramos se había plagueado porque muchas chicas que no son modelos ofrecen shows baratos. “Se tunean, son lindas, cobran 500.000 guaraníes haciendo un show que le gusta a los tipos. Ahí se devalúa nuestro trabajo”, dijo Héctor Ramos sobre las modelos.