20 abr. 2024

Batto Batto contó que rogó a Alder Alcides para cantar juntos: “Me humillaba”

El cantante caaguaceño Éver Faría dijo que al músico de Maracaná no le importaba el tema “Navidad feliz” hasta que se dio cuenta que es viral.

image - 2022-12-12T113320.162.jpg

Batto Batto dijo que no “odia” a Alder, pero que sí está molesto porque quitó su nombre del tema.

Éver Faría, líder de Batto Batto, grupo con el que canta Alder Alcides el tema “Navidad feliz”, habló tras la polémica por el supuesto “plagio” del músico de Maracaná de la canción viral.

El músico paraguayo residente en Argentina mencionó al portal “Paraguayísima Online” que está pichado con Alder porque cortó su nombre del tema y también porque no lo nombra en sus redes sociales, a pesar de la insistencia.

“Quería llegar a la gente, como él tenía tantos seguidores, necesité de él para llegar a la gente”, dijo Éver, quien afirma que no sabe “quién canta mejor entre los dos”, pero que ambos le ponen pasión a la música.

El líder de Batto Batto relató que trabajó varios meses por este tema y que invitó a Alder para cantar juntos, sabiendo su popularidad en Paraguay.

“Yo le hablé muchísimo, le rogué, le seguí, me humillaba para que me acepte, él me decía que no tenía tiempo, a él como que no le importaba nada. Ahora no sé qué le pasó, pero parece que ahora le gustó mucho”, señaló el músico.

Leer más: Batto Batto acusó a Alder Alcides de “robarle” el tema “Navidad feliz”

Tras el pleito que se armó entre ambos por la autoría de la canción, Faría aclaró que “no odia” a Alder, pero que el director del grupo está muy molesto, por lo que piensa prohibirle que vuelva a cantar el tema en sus shows.

“Yo le pedí una ayuda para que comparta desde mi página (de Facebook), pero me dijo que otra persona administra su página. Él (Alder) no compartía. A los 3 a 4 días que se dio cuenta de que se viralizaba el tema, ahí recién él comenzó a compartir la música en su página, él subió en su página y no me mencionaba”, dijo Éver.

Alegó que gracias a esta canción Alder se ganó casi 40.000 seguidores en las redes sociales y es mucho más conocido.

“Escuché mi pista y sin mi nombre. Había sido cortaron el pisador donde dice ‘Batto Batto’. Yo jamás le haría eso, no sé qué intención tiene. No quería llegar a esto, se hacían los vivos o letrados. Él puede cantar el tema, puede cantar, pero el director de la banda ya le prohibió cantar”, resaltó Faría.

Alder Alcides y su nueva canción Bomba Ft Batto Batto - Navidad Feliz 2023