¡Insólito! La modelo Deborah Sarabia se autoproclamó “Miss Chikungunya” y anunció que luchará contra los mosquitos durante su “reinado”.
“Así limpiemos nuestras casas y barrios, amores. #MissChikungunya”, publicó en su cuenta de Instagram y armó tremendo sarambí.
En contacto con EXTRA, la cuerona contó que tuvo la enfermedad hasta hace unos días y que le dejó chalái.
“Elegí el título de ‘Miss Chikungunya’ para llamar la atención de la gente, pero de una manera positiva, quiero concienciar a las personas para terminar con el virus”, relató la modelo.
Deborah señaló que su idea con este título que se puso no es burlarse de las personas que padecen la enfermedad.
“Yo la pasé mal y no quiero que nadie sufra de los dolores tan feos, ese es mi objetivo”, tiró.
Contra el virus
La cuerona anunció que desde su puesto de “Miss Chikungunya” va a luchar para que menos paraguayos se contagien con el virus.
“Como dicen los expertos, la mejor manera de luchar contra el virus es eliminar los criaderos, eso está en nuestras manos. Aliento a la gente, no sean puercos”, he’i.
Con yuyos
Deborah mencionó que se recuperó rápido de la enfermedad tras tomar remedios yuyos. No obstante, recomendó al rollo ir al médico siempre.
“Desastre ko me hizo el mosquito, pero con yuyos me puse mejor, por ejemplo bajé la fiebre con borraja y cepa de caballo. Para los dolores musculares tomé cangorosa, siempre vive, cedrón y malva. Pero deben ir al hospital para tratarse”, indicó.
Le cañearon
El rollo le bajó la caña a la cuerona por “jugar” con el nombre de la enfermedad, atendiendo que hay miles de afectados por el virus en el país.
“Tal vez me van a criticar, pero no lo hago para burlarme, solo para concienciar a la gente, desde que me enfermé limpio todo mi patio y mi barrio, le pido a mis seguidores que hagan lo mismo”, comentó Deborah.
Causó indignación
La modelo Rosy Alderete, quien padeció la enfermedad, criticó a su colega cuerona.
En conversación con EXTRA, la Madrina del Olimpia dijo que le parece de muy mal gusto que se use a la enfermedad para “llamar la atención”.
“Me quedo muda, creo que ahora por cualquier cosa se quieren agarrar las chicas por 5 minutos de fama”, señaló la morocha cañón.
Según Alderete, consagrarse “Miss Chikungunya” no va a disminuir la cantidad de contagios del mba’asy en nuestro país. “Esta enfermedad no es joda. Hay personas que hasta perdieron la vida. No hay que tomar como joda esto”, lamentó la modelo.
Quedó chalái
La modelo Lilian Ruíz contó que la pasó muy mal por más de una semana a causa de la chikungunya.
La rubia señaló que hasta ahora quedó con las secuelas de la enfermedad y de es muy lenta la recuperación. La cuerona comentó que todo su cuerpo quedó hinchado y aclaró que no subió de peso como le criticaron los ñañalos en las redes sociales. “No se imaginan la hinchazón que este mal te deja. Capaz esa gente megatavy sabe”, comentó en su momento.
La modelo Janet Massa fue muy criticada hace unos meses tras publicar un video en bikini limpiando un baldío con una desmalezadora.