¡A 10 mil’i la entrada y sin modelos faranduleras!

Arrancaron los corsos encarnacenos con precios populares y accesibles. Este año bajo el nuevo comité buscan convertir al carnaval en una verdadera fiesta para el pueblo.

  • Twitter
  • Print
  • Email

¡Siga el baile, siga el baile! A pesar del terrible escándalo que sacudió a la Comisión del por una multimillonaria deuda, los encarnacenos se sobrepusieron para poder realizar como cada año los corsos.

Este 2020 la fiesta del sur recuperó su carácter popular, con entradas más que accesibles, que van desde G. 10.000 hasta G. 200.000. El objetivo es que al carnaval puedan acceder todos y vuelva a pertenecer al pueblo, como lo fue en sus inicios.

“Este año tenemos otra organización, es un comité nuevo, con nuevas personas, está dirigido por personas de la Gobernación de Itapúa y el municipio en conjunto con los clubes y la sociedad civil, que somos personas que gustamos mucho de estas fiestas y queremos colaborar de forma voluntaria”, comentó Chelo Silvero, integrante del Comité.

Fiesta del pueblo

La primera jornada del carnaval tuvo gran convocatoria, si bien aún no se tienen números exactos, el comité está bastante conforme, pero apuntan a que más personas lleguen hasta la perla del sur para vibrar.

“Se busca por sobre todas las cosas llevar a un sentido popular y que todos puedan estar en el carnaval”, señaló Silvero. Y para que la fiesta sea completa, al finalizar el desfile de las comparsas, habilitan la pista de baile.

“La novedad que tenemos este año es que abrimos la pista para que todos puedan entrar a bailar con DJs encarnacenos, y apuntamos a hacer una súper fiesta el último día.

Maca Ávalos, exreina del Carnaval Guaireño.

Sin cueronas

Lo que llamó también la atención fue que ninguna cuerona farandulera se hizo presente en ninguna de las comparsas. “Desde el comité no contratamos modelos, puede que las marcas las convoquen”, dijo Chelo.

Pero sí se pudo ver en el sambódromo a reconocidos bailarines asuncenos como Diego Achar, ganador del , Leo Valdez y Félix Gamarra. También estuvo la sensual Maca Ávalos, exreina del Carnaval Guaireño.

La profe Romi Cano con su elenco de baile del Club Pettirossi, entre ellos Feliz Gamarra, Diego Achar y Leo Valdez, exparticipantes del Baila Conmigo Paraguay.

Deuda millonaria

A finales del 2019 la Municipalidad de suspendió la Comisión de Carnavales, luego de que saliera a la luz una escandalosa deuda de G. 20.000 millones. Asimismo se ordenó una auditoría para el estudio y análisis del origen y destino de los más de G. 20.000 millones que figuran como deuda.

Este caso se llevó a estrados judiciales y se aguardan los resultados de dicha auditoría, para determinar si hubo fraude o no.

Tercero en el mundo

Un dato curioso es que el sambódromo de Encarnación es el tercero más importante del mundo, después de los sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo. Tiene 440 metros de longitud y 12,50 metros de ancho, con capacidad para 11.500 espectadores y costó 3,7 millones de dólares.

  • Twitter
  • Print
  • Email