Chris McKinnell, nieto de la famosa pareja Ed y Lorraine Warren, cuyas historias sobrenaturales sirvieron de inspiración para las películas “El Conjuro”, “Annabelle” y “La Monja” se encuentra en Paraguay.
Desde joven ha estado involucrado en casos de lo paranormal: por ejemplo, comenta que a los 16 años ya empezó en investigaciones junto a sus abuelos.
¿Qué hace en Paraguay? Su estancia en nuestro país se ha prolongado. El año pasado su llegada causó gran revuelo. Y justo cerca de Halloween, el hombre de los misterios volvió a aparecer en varios programas, luego de viralizarse videos donde habla sobre dos “almas en pena” que son “famosas” a nivel nacional.
Una es Francisca Villalba, una mujer asesinada luego de ser abusada y otra, La Dama de la Recoleta, que en cada tormenta, se pasea por ese camposanto.
¿Qué busca?
Busca también conocer lugares de nuestro país como trincheras (de la Guerra del Chaco o Triple Alianza), el Ycuá Bolaños y también la “Casa del horror”, casa donde ocurrió el quíntuple homicidio.
En una reciente entrevista con 780 AM, Mckinnell aseguró que sus abuelos no eran exorcistas, aunque trabajaron con múltiples religiones en casos sobrenaturales. Reveló que él sí realiza exorcismos, pese a que “nunca fue su plan” ni cree en los demonios.
“Es un trabajo peligroso, no debería tomarse como un hobby. Hay que hacerlo con mucha seriedad”, advirtió Mckinnell.
Chris se refirió a los “demonios”, en nuestro entorno.
“No creo en demonios propios, no creo en ángeles que cayeron del cielo. Las manifestaciones dependen de las creencias, de la cultura”, expresó. Añadió que nunca vas a ver un demonio hindú en la casa de una familia cristiana.
También se refirió a los poltergeists, un tipo de espíritu o fenómeno paranormal que se caracteriza por causar ruidos fuertes y mover objetos de forma inexplicable que son manifestaciones de tu propia energía, pero explica que no son demonios, que pueden ser fantasmas.
Es exorcista, pastor “sin religión”: él dice creer en Dios, en la fe, pero no en etiquetas religiosas estrictas. “Creo en Dios profundamente, pero no en el demonio”, dijo.
Actualmente es director de la Warren Legacy Foundation, una organización que busca continuar el legado de los Warren en la investigación paranormal.
Basado en hechos reales...
Chris McKinnel, nieto de los famosos cazadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, contó que El Conjuro 4 está inspirada en una historia que él mismo vivió.
A los 16 años, en un pequeño pueblo de Pensilvania, participó en su primer caso con sus abuelos. Dice que escuchó voces, sintió presencias y hasta vio sillas levitar, tal como en la película.
Eso sí, aclaró que cintas como La Monja o Annabelle mezclan hechos reales con mucha fantasía de Hollywood para atraer al público.
Además, reveló un dato poco conocido: durante el caso de la familia Smurl, los Warren no lograron expulsar a un súcubo y pidieron ayuda al entonces cardenal Joseph Ratzinger (el futuro Benedicto XVI), famoso por su experiencia en exorcismos. Ratzinger derivó el asunto al Vaticano, que envió un exorcista oficial. Finalmente, en 1992, el papa Juan Pablo II concedió un exorcismo completo a toda la familia.