Rosario López Torres, de nacionalidad peruana, decidió romper el silencio y denunciar públicamente al comisario principal Genaro Torosi Esquivel, a quien acusa de violencia brutal, amenazas de muerte y de haberse apropiado de unos 300 mil dólares.
La mujer dijo que vivió un infierno en manos del uniformado. “Me tiró una patada con su botín de acero, a la altura del tobillo. Tengo bolas internas por el golpe y debo operarme para quitarlas”, contó en declaraciones a ATV.PE.
Según Rosario, el comisario solía jactarse de su poder dentro de la institución. “Yo soy policía y puedo manejarlo todo”, le habría dicho en medio de las agresiones.
Además de golpearla, la habría mantenido encerrada en su propia casa, con ayuda de la empleada doméstica, que hoy sería la pareja del uniformado. Rosario mostró videos que grabó con su celular donde se la ve atrapada dentro de la vivienda.
La víctima volvió a Paraguay para dar seguimiento a sus denuncias, pero se encontró con una dura sorpresa: todas las causas estaban archivadas. “Cuatro de los expedientes, incluso el de amenaza de muerte, nunca fueron comunicados ni a mi abogada ni a mí”, señaló indignada.
Al principio todo era amor
Rosario relató que conoció a Torosi en 1996. Al principio todo marchaba bien, viajaban, se casaron y compartían un hogar, pero luego él cambió completamente. “Me prohibía tener amistades, tenía miedo de que yo contara que era yo quien sostenía la casa. Todo el dinero salía de mi bolsillo, y él se aprovechó de eso”, afirmó.
La mujer abrió una academia que prosperó rápidamente, pero asegura que su expareja le quitaba el dinero y la maltrataba cada vez que reclamaba. “Cada vez que yo le pedía que me devuelva algo, me insultaba y me golpeaba hasta hacerme sangrar. Llegó un punto en que tenía miedo hasta de hablar”, dijo.
El calvario de Rosario no es el único: la propia hermana del comisario también lo denunció por violencia familiar y por falsificación de documentos para quedarse con parte de una herencia, según la mujer.
Hasta ahora, la Fiscalía no reabrió las causas contra Torosi Esquivel, pero Rosario exige protección para su vida y la de su familia. “Solo quiero justicia”, expresó.