Así como Otto, el personaje de Los Simpson, salvó a todos del calor con su famosa piscina móvil en Springfield, en la colonia Aguaé de Curuguaty, también apareció un héroe del verano. Se trata de Jefferson Domínguez, quien convirtió su camión en una verdadera piscina sobre ruedas para refrescar a amigos y vecinos.
Olga Gómez, una de las protagonistas, contó a EXTRA que en la zona donde viven no hay arroyos cercanos y mucho menos piscinas. Por eso, el pasado 30 de diciembre comenzaron a idear una solución creativa y bien económica contra el calor.
“La idea fue de mi amigo, que es el dueño del camión quien propuso la idea en el grupo que tenemos y a todos nos encantó”, explicó Olga. Compraron un rollo de carpa por G. 180 mil y al día siguiente, 31 de diciembre, fueron hasta una estancia a cargar agua. En total, juntaron cerca de 5.000 litros.
Ya el 1 de enero, el camión-piscina salió a recorrer la colonia Aguaé y se convirtió en la sensación del barrio. “Muchos al vernos pasar se sumaban y subían al camión, otros bocinaban y grababan”, relató. El vehículo tiene entre 12 a 15 metros de largo, por lo que dentro entran tranquilamente más de 30 personas.
@olga_gomez1 Empezamos bien 2026 😂
♬ sonido original - vicente Jakare Saenger 🐊
Varias pasadas
Los jóvenes salían a pasear por la colonia, luego regresaban a la casa de Olga, donde se quedaban entre dos a tres horas, y después volvían a salir a dar otra vuelta refrescante.
“Nuestra zona es muy tranquila, solo un rato salimos en la ruta, luego eran caminos de tierra”, aclaró.
Según comentó la entrevistada, en el centro de Curuguaty hay piscinas para alquilar, pero los precios rondan entre G. 800 y 900 mil, una cifra imposible para muchos. “Nosotros solo gastamos G. 80 mil”, resaltó.
La experiencia fue tan buena que ya planean repetirla.
“La próxima vez queremos usar una carpa más linda y más resistente, para que no se rasgue y si quieren alquilar el camión, mi amigo está disponible”, adelantó Olga.