En el debut más esperado de la Copa Paraguay, Puerto Diana cayó goleado 16 a 3 ante Sol de América de Pastoreo, pero de todas formas cumplió su sueño que va más allá de un resultado.
Por su historia, el equipo de la etnia ishir se ganó el cariño, la admiración y el respeto de todo un país.
La previa del partido en Itauguá estuvo cargada de emoción con la arenga del capitán de los nativos como punto máximo.
Los indígenas chaqueños saltaron a la cancha como nunca antes lo habían hecho, uniformes impecables, botines relucientes y el apoyo masivo del público en el estadio.
Pero una vez iniciado el cotejo se encontraron con su dura realidad futbolística. La diferencia entre uno y otro equipo era abismal, en todo sentido, y el representante de Caaguazú, sin piedad le dio una paliza hasta alcanzar 16 conquistas.
Goles históricos
El momento cumbre del cotejo se dio a los 16’ cuando los ishir se revelaron. El más talentoso, Pedro Escobar, hizo pisadas de salonista y habilitó a Júnior Barboza que con un puntazo sacudió las redes, haciendo estallar las gargantas de todos con el grito sagrado. Puerto Diana se dio el lujo de embocar dos más. A los 61’ Apolo Paya metió un penal y a los 69´ Honésimo Pérez clavó el tercero.
“Nos aferramos a estos tres únicos goles como el logro más grande de nuestras vidas”, tuiteó la cuenta del Equipo del Pueblo.