Serena Rivas Cantero tiene 2 años. El 25 de enero después que su papá Pedro Juan Rivas movió cielo y tierra, se emitió la orden de búsqueda y localización (por lo que se publica la foto de la pequeña y sus datos a fin de ser encontrada
y dar aviso a la policía).
Pedro, el papá, contó su desesperada búsqueda a EXTRA y el temor que su expareja esté dentro de una comunidad religiosa muy cerrada.
Pedro es de Santa Rita, Alto Paraná. Durante la pandemia conoció a Pamela Haydée Cantero Russo por Facebook. Chatearon y luego se conocieron.
Pedro, de profesión contratista fue junto a ella. Vivía en Curuguaty. La chica ya tenía tres hijos y pertenecía a una comunidad religiosa llamada León de Judá. Vivía en alquiler en condiciones muy humildes.
Se enamoraron, le planteó vivir juntos, formar una familia y viajaron a Santa Rita. Pedro por fin encontró a la mujer indicada porque se mantuvo casto hasta que llegue la dueña de su corazón. Al cabo de un tiempo Pamela comenzó a maltratarlo verbalmente.
“Me decía cosas que no puedo revelar. Me insultaba. Se volvió muy tóxica. Ella tenía en su cabeza su doctrina y creo que algo no estaba bien en ella. Yo me inclino al judaísmo, pero Pamela tenía cosas muy raras en su cabeza”, dijo.
SU GRUPO RELIGIOSO
Pedro contó a EXTRA que la comunidad a que pertenecía su ex, adoctrinaba las mentes, los chicos no eran documentados y no comían carne. Eran veganos. “Era un poco caro ser veganos, pero por ella y los chicos procuraba”, dijo
Mencionó que los tres hijos de ella fueron matriculados en el colegio cuando estuvo con él. En la casa se vestía como cualquier mujer, pero al salir a la calle se cubría el cuerpo.
“Ella después comenzó a sufrir de ansiedad y era sargenta conmigo”, relató.
Pedro dijo que comenzó a grabar y guardar los mensajes de Pamela porque ya calculaba que algo no funcionaba en ella.
LE DIO SU CELULAR
La mamá de su nena comenzó a sospechar que Pedro tenía otra y para calmar sus celos, Pedro le mostró su celular.
Revisó mensaje por mensaje, no encontró nada, pero sí una carpeta de todos los audios que le enviaba y mensajes.
“Vos me querés quitar a mis hijos”, le acusó Pamela. A lo que Pedro le respondió que no, pero que necesitaba recibir ayuda psicológica.
Salió a trabajar, al volver ya no les encontró a su mujer, su nena y sus tres hijastros. Se fueron. De eso hace 7 meses.
“Larga vida lleves adelante de Adonai. Y que toda maldición echa de ira sea cortada en tí y tu descendencia”, fue el mensaje que le dejó Pamela. Él le insistió volver, ella, le bloqueó.
“Tengo derecho a saber de mi nena”
Pedro calcula que su hija está dentro de alguna comunidad religiosa por lo que le escribió: “Debemos sanar y volver a nuestra fe”. El entrevistado contó que se fue a la Defensoría y no le hicieron caso, después a la fiscalía y tras mucho insistir, salió la orden de búsqueda por parte del fiscal José Silguero.
Contó que su exmujer tuvo una infancia dura y más aún con cierto lavado de cerebro. Teme que su hija esté cautiva en alguna comunidad religiosa y tenga los mismos traumas que su madre. Él no denunciará a Pame, solo quiere que le devuelva a su nena.
Cualquier informe sobre la nena al (0985) 794.078. O a la comisaría más cercana.