25 feb. 2024

Senado retoma sesiones hoy con Fernando Lugo presente

Tres personas viajaron a Buenos Aires para acompañar a Fernando Lugo en la clínica.

fernando lugo.jpg

A Fernando Lugo le dijeron que podía presentar un certificado médico y faltar en 3 sesiones, pero dijo que quería estar.

El Senado tiene hoy su primera sesión del año tras un receso de 70 días y confirmaron que Fernando Lugo, vicepresidente primero de la Cámara, estará en modo virtual.

Luis Paciello, yerno del senador, dijo a EXTRA que ayer se consiguió la autorización del Centro de Rehabilitación Fleni de Buenos Aires para que pueda conectarse.

“Fue una conversación para que la gente que va a acompañar al presidente pueda ingresar más temprano, porque los horarios de visita son restringidos”, manifestó.

Los que van a acompañar a Lugo en Buenos Aires son el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, José Duarte y Diego Verón, encargado de comunicación del Frente Guasu.

“Están justamente los asesores del Congreso con él, estuvieron hoy (por ayer), yo entiendo que él está informado de lo que se va a tratar mañana”, agregó.

Lo que no se sabe es si Lugo estará conectado durante toda la sesión o si dará algunas palabras.

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, consideró: “Seguramente va a saludar, pero no está nada previsto”.

Indicó que la decisión sobre la participación de Lugo estuvo más bien en el ámbito médico y familiar. “De todas maneras lo que vamos a celebrar es su recuperación y su reincorporación a las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores”, añadió.

Tratarán la hora

Hoy tratarán el proyecto de mantener el horario de verano en toda la República, que ya fue aprobado en Diputados. El proyectista Sebastián García (PPQ) dijo que el panorama en Senado “está bastante dividido”.

“Contados tengo unos 14 votos por ahí”, indicó.