Don Alfredo Simón Fernández Cabañas (49), “volvió a nacer” y su segunda mamá es su propia esposa, Esperanza Antonia Rolón de Fernández (45), con quien lleva casado 26 años.
Cuando se enteraron que don Alfredo necesitaría un trasplante para mejorar su salud, la señora no dudó ningún instante.
Ana Fernández, hija de la pareja, mencionó que pasaron por situaciones preocupantes meses atrás debido al deterioro de salud de su padre.
“Mi madre fue la primera en la lista para ser donante. Gracias a Dios en medio de esta pandemia se pudo concretar la cirugía y fue todo un éxito”, indicó.
Alfredo salió de alta el martes y vuelve a su Guarambaré querido. Expresó estar muy emocionado por la oportunidad que vuelve a tener gracias a su esposa.
“Me siento extraordinariamente bien, increíble. Siento que volví a nacer. Desde el primer día que acudí al hospital me atendieron de la mejor manera, hasta ahora que me voy. Ahora debo cuidarme estrictamente”, dijo.
Don Fernández se encontraba en diálisis desde septiembre del 2019, por una insuficiencia renal crónica.
“Vuelve a su ciudad a reintegrarse a una vida de cuidados en los próximos tres meses, teniendo en cuenta que estamos en pandemia por COVID-19, ellos van a continuar con el encierro”, explicó Agustín Saldívar, jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital de Clínicas.
Ayer se realizó otro trasplante de riñón en Clínicas. El beneficiario de 58 años, recibió de un donante cadavérico de un hombre de 52 y se encuentra en cuidados intensivos. Para esta operación, se necesitó 50 profesionales.