Las hermanas Ilusión y Rocío Cáceres están al frente del centro de belleza Quimera, en Asunción, y decidieron ayudar a las mujeres con cáncer a sobrellevar los efectos colaterales de cada tratamiento con más autoestima, ofreciéndoles un curso de automaquillaje totalmente gratuito.
Rocío cuenta cómo surgió la iniciativa: “En mi familia, mi tía pasó por esa situación, ahora está saliendo de la enfermedad; también teníamos una clienta que sigue un tratamiento oncológico y siempre venía a maquillarse, porque tenía las posibilidades, y un día dijimos que sería muy lindo que las mujeres en esa situación puedan aprender a maquillarse”.
Desde que publicaron la invitación en sus redes sociales, muchas mujeres les llamaron y escribieron para poder participar el miércoles 6 de marzo, de 15:00 a 17:30. El cupo para 13 personas se llenó muy pronto, así que darán otra clase el martes 5. Es indispensable inscribirse antes al (0983) 511 954.
“No pensamos que la gente se iba a prender tanto”, afirma Rocío. Cuenta además que no faltó quien haya intentado anotarse sin ser paciente. “Yo no esperé que haya personas que se quieran aprovechar de la situación”, agregó.
Cómo será el taller
Es totalmente gratuito e incluye los materiales, aunque las participantes pueden llevar los maquillajes que tienen en casa, para saber cómo pueden darles un mejor uso.
Les van a mostrar cómo pintarse las cejas, cómo aplicar el corrector y la base, entre otras cosas. Como la piel queda muy sensible con el cáncer, también enseñarán a cuidarse del sol y a elegir productos que no dañen.