14 dic. 2024

Pasajeros viajaron horas sin aire acondicionado

Soportaron unos 365 km. de viaje hasta Encarnación.

calorazo en el micro ok.jpg

Los pasajeros no tuvieron otra opción que seguir el camino. El aire del micro no funcionaba y el viaje se hizo insoportable por el sofocante calor.

Gentileza

La sensación térmica del pasado viernes arribaba los 40 °C , ya eran las 18:00 en la Terminal de Asunción, y esperando que arranque el micro de la empresa La Encarnacena, Fernando Gamarra se dio cuenta que algo andaba mal con el sistema de aire acondicionado.

El hombre tenía que ir hasta Encarnación (Itapúa) para un evento, pero el trayecto se volvió un verdadero suplicio.

Embed

Según la explicación que le dio la azafata, era normal que no enfriara rápido porque hacía mucho calor.

“Cuando estábamos en San Lorenzo ya era evidente que no andaba su aire. Le dije que ya no suban pasajeros, pero siguió alzando. Llamamos a reclamar y los de Atención nos dicen ‘que nos bajemos nomás’”, lamentó a EXTRA el joven.

A Gamarra se le ocurrió grabar el momento casi insoportable. En las manos de usuarios se puede ver toallitas y abanicos para intentar aplacar el intenso calor. Entre los más de 40 pasajeros, había mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por suerte, el vídeo se hizo viral enseguida y los fiscalizadores de la Dinatran pudieron abordar la unidad en San Ignacio Guazú (Misiones) para corroborar la denuncia.

Odilio Talavera, de la Dinatran, explicó que la empresa fue multada con 45 jornales (G. 3.795.300‬) por incumplir el servicio diferencial que ofrece. “Pedimos que usen la App para poder proceder a la verificación”, dijo.

Otras quejas

Pero al parecer, no fue la primera vez que la empresa hace pasar un mal momento a sus pasajeros.

“Lo mismo está pasando con el que va a Asunción. Yo ahora estoy viajando y el aire ‘funciona’, pero no enfría nada”, escribió debajo del tuit de Fer, Guillermo Penayo.

“En el verano pasado lo mismo nos hicieron. Abrimos todo el techo, ese de salida de emergencia. Pésimo servicio”, dijo también Carlos Coleman.

Intentamos hablar con los encargados de la empresa, pero los de Atención al Cliente indicaron que por ser sábado salían más temprano.