El muchacho de 24 años llegó a pedir socorro en la comisaría de la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, en la noche del jueves.
El joven, en medio de sus desesperación, le contó al Oficial 1ro. Sergio González, Sub Jefe de la base, e hizo escuchar terribles audios que su exconcubina de 21 años, que le había enviado por WhatsApp.
La mujer le envió varios audios, “diciéndole que se vaya junto a ella, o le iba hacer algo a su hija”.
El joven también dijo que después le envió un video donde se ve a la mujer tratando de asfixiar a su hija con una almohada. La gráfica es terrible, se ve a una persona apretando una almohada por la carita de la criatura, una y otra vez. En tanto, la inocente llora con desesperación.
Los agentes y el denunciante subieron a una patrullera abriendo camino con la sirena y balizas prendidas. Llegaron al inquilinato poco antes de las 21.00 y encontraron a la mujer con su hija, la convencieron de que no se resista, luego la esposaron y apresaron.
El fiscal César Sosa señaló que la mujer fue imputada por maltrato en niños y adolescentes y violencia familiar.
Además pedirá la prisión preventiva de la mujer ya que existirían evidencias como el video y los audios, que hacen presumir el hecho.
CON EL PAPÁ
El fiscal añadió que por el momento el papá quedó bajo la guarda de la niña. Además comentó que una Jueza de la Niñez deberá determinar con quién podrá quedar la pequeña.
Explicó que su papá dijo que vive en una pieza de alquiler y trabaja, lo que le hace imposible poder cuidar a su hija.
La mujer declaró y dijo que mantenía constantes peleas con su pareja y que el hombre tiene orden de alejamiento.