13 dic. 2024

Pa’i pintor y escritor es ciudadano ilustre

Municipalidad de San Lorenzo le hizo un reconocimiento.

pa'i- san lorenzo.jpg

El pa’i Pedro Alfonso Caballero recibiendo su reconocimiento.

El padre Pedro Alfonso Caballero (37), de la parroquia Virgen de los Remedios, de San Lorenzo, fue homenajeado por la Municipalidad de esta ciudad y lo declaró ciudadano ilustre por su aporte a la cultura.

“Me tomó como sorpresa. Pero por el trabajo que hago en pintura y escritor, me halaga mucho y es una responsabilidad de seguir trabajando”, expresó a EXTRA.

La entrega del reconocimiento se realizó en la Junta Municipal de San Lorenzo.

Hace quince años que tomó el pincel y comenzó a trazar distintas obras. Desde chico sabía que tenía el talento de dibujar y también un llamado a servir a la iglesia desde adentro.

Durante su formación religiosa llegó a conocer países como Colombia y Argentina, donde se encuentran repartidas algunas de sus obras. También le tocó la oportunidad de dar vida a maravillosos murales en iglesias locales.

5257605-Libre-1725268575_embed

“Es arte sacro y religioso, tiene mucha espiritualidad. Son cosas que tengo adentro y trato de expresarlas mediante la pintura”, dijo.

El pa’i indica que como todo religioso tiene dividida su agenda en muchas cosas que tienen que ver con la iglesia y su trabajo pastoral, pero que suele hacerse de un espacio para hacer volar su imaginación.

“Me levanto 4:00 o 4:30, luego de mis rezos ya comienzo a pintar. Me dedico unas tres horas más o menos y los lunes son mis días libres, allí aprovecho de lleno, pero también a escribir”, explicó.

El pa’i Pedro no solo pinta, sino que lee a Jorge Luis Borges y otros escritores universales. Otra de su vocación es escribir. Tiene un libro publicado el año pasado titulado: “Con el corazón en lo alto”.

“Sobre el sacerdocio, no tienen que pensar que somos solo seriotes, también hacemos cosas por nuestra comunidad para inspirar a las nuevas vocaciones”, expresó.

Multifacético

El pa’i es el presidente de la Fundación “Formando una generación de lectores”, que tiene como objetivo que los niños de 7 a 12 años tengan interés por la lectura. “Vamos a trabajar con tres asentamientos y allí contaremos cuentos y también llevarán un libro a su casa”, dijo. En septiembre expondrá alguna de sus obras.