13 dic. 2024

Mujer aparece muerta y se investiga feminicidio

Fue ahorcada con una remera; no se le conocía pareja.Ocurrió en la comunidad indígena de Ypejhú.

posible feminicidio
Motivo. La policía local busca determinar el posible motivo del crimen, para tratar de dar con los autores.

Foto: Gentileza

Una mujer indígena fue hallada sin vida, con signos de haber sido víctima de feminicidio. Ocurrió ayer, alrededor de las 6:30 hs. en un camino vecinal de la comunidad Narandy, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Se trata de Irma Arce Garcete (30), cuyo cuerpo tenía una remera atada al cuello y la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, de acuerdo a los primeros datos.

Al parecer, la mujer recibió primero un fuerte golpe con algún objeto contundente, que la tumbó al suelo, donde le quitaron la remera para matarla.

El cadáver fue llevado a un centro de salud de la zona, donde fue revisado y se constató que presentaba unas heridas en la zona del mentón y el cuello, pero se descartó de que la mujer haya sido víctima de abuso sexual.

DOS HUÉRFANOS

Intervinieron en el caso efectivos del Puesto Policial Nº 13 de la colonia Ara Verá, en Ypejhú, quienes confirmaron que la víctima no tenía pareja sentimental y que deja huérfanos a dos hijos pequeños.

Los agentes iniciaron una investigación para tratar de determinar quiénes pudieron estar involucrados en el caso, además del posible móvil del crimen. Hasta anoche no había sospechosos.

Mataron a 37 mujeres el año pasado

El año pasado se cometieron 37 feminicidios en nuestro país, 22 menos que en el 2018, según el informe presentado la semana pasada por el Observatorio de la Mujer, del Gobierno.

En este año, el más sonado ocurrió a fines de enero, en Yuty, Caazapá, donde el docente Juan Carlos Gamarra Martínez (37) mató de un escopetazo a su esposa, Sonia Raquel Cabrera Benítez (30), en medio de una discusión frente a su hija de 10 años.