Un estudiante de 16 años fue asesinado ayer de un balazo a la salida del colegio, en horas de la tarde. Hablan de un ataque de motochorros, pues le robaron la mochila y el teléfono celular, pero también se sospecha de un crimen de tinte pasional. Se trata de Pedro Daniel Pereira, alumno del colegio Mártires del 2 y 3 de Febrero, ubicado en el barrio Mbocayaty de Ñemby.
El chico fue auxiliado por policías de la zona, que lo llevaron en patrullera al hospital distrital de dicha ciudad. Recibió un disparo en el tórax y llegó a Urgencias casi sin vida, según explicó la doctora Cynthia Decoud, directora de Hospital Distrital de Ñemby, a Telefuturo.
La bala, que sería de un arma de fuego calibre 22, afectó órganos vitales y quedó incrustada en la columna vertebral de la víctima, explicó la médica. Refirió que el muchacho fue sometido a una intervención quirúrgica, que resultó en vano.
Fue amenazado
También se está investigando un posible trasfondo pasional en este crimen. El muchacho venía siendo amenazado por un hombre, expareja de su novia, dijeron anoche familiares de la víctima a Telefuturo. A raíz de las advertencias del ex, sus padres lo acompañaban todos los días hasta el colegio, pero ayer no fueron por el mal tiempo, según los datos.