24 feb. 2024

Matan a un adolescente tras gresca, persecución y tiroteo

Balacera en Asunción dejó un muerto y 3 heridos de bala; el primero tenía prisión domiciliaria.

Captura (1).jpg

Los policías alegaron que los jóvenes dispararon primero contra ellos; se incautaron dos armas de fuego, además de un automóvil y dinero.

Era alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de ayer, cuando varios jóvenes salían de una discoteca, ubicada sobre Francisco Acuña de Figueroa (avenida Quinta), en el barrio Obrero de Asunción, donde empezó una gresca iniciada por mujeres, de la que luego también participaron hombres.

En medio de la pelea, resultó herido Jonathan David Acosta Romero (18), quien tenía prisión domiciliaria por un caso de robo agravado. Recibió dos balazos, uno en el muslo izquierdo y otro en el derecho. Fue llevado al Hospital del Trauma, donde quedó internado con custodia policial.

En el lugar, estaban dos efectivos de la comisaría 4ª Metropolitana, quienes fueron apoyados por agentes del Grupo Lince. Pero estos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte de unos jóvenes, quienes entraron en un automóvil Toyota Ractis, color plateado, año 2011, con chapa AAJC170, y huyeron, según se informó.

5330810-Libre-1104615264_embed

Fueron perseguidos por los motociclistas uniformados y, en el trayecto, tuvieron un intercambio de disparos con los ocupantes del coche, hasta que los alcanzaron sobre la calle Ana Díaz casi Rojas Silva, zona del Mercado 4, donde se comprobó que había 5 ocupantes, entre quienes uno había fallecido.

Se trata de B.S.P.M, de 16 años, hijo de Eduardo Peralta y Estela Medina.

Entre los heridos están Carlos Iván Torres Ocampos (20) y Cinthia Carolina Idoyaga Romero (34), quien recibió un disparo de refilón en las nalgas y su caso no reviste gravedad. Los otros son Diego Mathías Escurra Bobadilla (20) y Amanda Sofia Aranda Guari (25).

Los involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscala Laura Finestra.

Por su parte, los suboficiales Emilio Valiente y Miguel Bogado (Lince 39), además de José Morales y Matías Medina (Lince 42), fueron trasladados a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, para la realización de la prueba de parafina, con sus respectivas armas de fuego, por disposición de la agente del Ministerio Público.

5330809-Libre-1425278164_embed