“Si vas a hacer algo, hacé bien, sino dejá nomás. Harta de la mediocridad”, escribió en su cuenta se Facebook Claudeline Coronel, referente a la colocación de las letras corpóreas, en la rotonda de Concepción.
La disconformidad comenzó, no por la obra, sino por la tilde que le falta a la vocal “o” para que esté correctamente escrita la palabra “Concepción”. Los “indignados” alzaron una imagen en sus estados de wasap con el siguiente mensaje. “Comparte esta imagen y que pueda llegar hasta los encargados y logremos que Concepción lleve su acento ortográfico”, reza el posteo.
“Aclaramos que no estamos menospreciando la obra, es más, nos parece excelente la voluntad del grupo de jóvenes que ayudaron a hacer y hermosear nuestra ciudad. Lo único que no coincidimos es que dicen que por estar en mayúsculas no lleva el acento y eso es mentira, ya que la regla de la gramática dice que sí deben llevar tilde”, dijo la concepcionera María Cabrera.
Otras ciudades como: Encarnación, Carapeguá, Asunción, también tienen las letras corpóreas y llevan las tildes correspondiente, no así Choré, Isla Pucú, Abaí, Ybycuí y Santaní, que también se olvidaron de colocar el acento.