Julián Monte de Oca (45) está sin trabajo desde hace un tiempo y su situación ya es hendy, pues tiene que mantener a su familia. La semana pasada tuvo una idea para poder ofrecer sus servicios de limpieza de patios y pinturas y se volvió viral.
En una hoja de cuaderno escribió su nombre, el trabajo que ofrece, su número de teléfono y comenzó a repartir sus “tarjetas” a la gente con que se cruzaba para poder conseguir trabajo.
“La verdad no tengo dinero para hacer las tarjetas como se debe, pero hice de acuerdo a mis posibilidades. No tengo linda letra, lo sé, pero mis trabajos sí los hago y muy bien”, dijo el hombre, que vive en Capiatá.
Julián es argentino, hace un año y medio vino a Paraguay con su concubina, que es paraguaya. “Yo no tengo hijos propios, pero mi señora sí, por ende, están también a mi cargo. Si de por ahí hay personas que quieran darme víveres o dinero, se los voy a agradecer, porque realmente ya estamos en una situación muy complicada”, admitió.
Hasta ayer ya repartió como 200 “tarjetas”, pero casi nadie se comunicó con él. “No sé si es por el problema que tiene mi celular que no recibo los mensajes, por eso pido ahora a la gente que si quiere contratarme para limpiar su patio me llame, porque mi wasap no anda”, mencionó. Su número: (0986) 353 470.
La foto de la tarjeta fue publicada en Twitter por Nicolás Gabriaguez y tuvo 2,8 mil retuits y 3,6 mil “me gusta”. En la misma publicación, la empresa @masdigitalpy anunció que preparó 500 tarjetas personales para Julián y que solo debe pasar a retirarlas. Ingrid Araceli también posteó la foto de otro señor de nombre Celso que le entregó su tarjeta personal hecha a mano.