Roberto Abraham Benítez Cantero (22), suboficial de la 3ª de Infantería de Marina, desapareció ayer, alrededor del mediodía, tras lanzarse a aguas del río Paraguay en el marco del curso de natación de combate donde él era uno de los instructores.
Ocurrió en la zona de la Bahía de Asunción, a cercanías del club Mbiguá, donde los efectivos de la Armada Paraguaya suelen realizar sus ejercicios y prácticas de distintas operaciones acuáticas.
Según los datos, cuatro instructores se lanzaron desde la aeronave, para mostrar a los cursantes las técnicas a aplicar, pero Benítez ya no volvió a emerger, por lo que se inició de inmediato los operativos de búsqueda, que incluyeron a los buzos de la Marina. Recién a las 01:00 de la madrugada del viernes lograron encontrar el cuerpo sin vida del instructor.
El joven era egresado del Curso de Comandos Anfibios y enseñaba desde hacía unos 15 meses, de acuerdo a sus familiares.
“Él es recibido como instructor, hizo un curso de nueve meses, sabía muy bien lo que hacía, era un muchacho sano, siempre le hacían inspección médica”, dijo a Últimahora.com el señor Roberto Benítez, padre del suboficial, para quien lo ocurrido fue un accidente.
El joven marino es oriundo de la ciudad de Luque.