Julián Vega (ANR), exdirector de Migraciones, luego de retornar al país, ayer se tomó una fotografía riendo y tocándole la pierna a su amigo, haciendo referencia a la denuncia de acoso sexual formulada en su contra en Taiwán.
Vega regresó en la madrugada de ayer luego de ser expulsado de Taiwán por “frotarle el muslo” a una traductora que lo ayudaba durante el programa de capacitación al que fue invitado.
Aplaudido
El suceso fue catalogado como un “bochorno internacional” y Vega no aguantó la presión: el pasado lunes presentó su renuncia como ministro de Migraciones y su dimisión fue aceptada.
En la madrugada de ayer, llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y sus familiares, vecinos y adherentes lo recibieron con aplausos, gritos y cánticos, como todo un “héroe”.
Un grupo de señoras que se presentó como “el pueblo de Mariano Roque Alonso”, lo defendió a capa y espada frente a los medios de prensa. Algunas de las frases más polémicas de las simpatizantes fueron: “EI cuarto de oro o itatu de oro mba’e pio para crear tanto problema”, “Muerte a los taiwaneses”, "¿Por qué nosotros vamos a defenderles a ellos antes que a un paraguayo?”.
Desaprobación
El video del recibimiento y las declaraciones de sus simpatizantes crearon roncha en redes sociales.
Otros pobladores de Mariano Roque Alonso también manifestaron su desaprobación al grupo de personas que fue a apoyar al exconcejal roquealonseño.
“Papelón mundial pasamos y Roque Alonso ya otra vez en la boca de todos. Somos muchas personas honradas que jamás defenderíamos a un maleducado como ese”, expresó con rabia Blanca Torres, pobladora del barrio San Ramón.