Por varios años los alumnos del colegio J. Augusto Saldívar utilizaron una franja de terreno privado para acortar su camino diario para ir a estudiar.
Pero hace unas semanas el lugar se cerró y los niños no podrán acceder con facilidad a la casa de estudios. Dentro de dos días comienzan las clases y los padres no saben qué hacer, ya que los chicos deberán caminar más de 2 kilómetros para llegar a la institución y corriendo todo tipo de peligro.
Rosalina Vega, directora de la institución ubicada en el barrio Yvyraro de J. A. Saldívar, dijo a EXTRA que antes no tenían problemas. Pero, desde que el predio se invadió, los dueños alambraron el lugar, dejando a la escuela sin calle.
“Toda la vida usamos como camino, nos perjudica mucho. Hice una nota a la Municipalidad para que hablen con los dueños y podamos pasar”, mencionó.
Desde el Km 25 es casi imposible llegar a la escuela, solamente se puede acceder entrando a un pasillo muy peligroso, a pie o en moto.
Buscarán solución
El intendente Daniel Báez refirió que contactaron con los dueños. “Les hicimos una propuesta, estamos esperando que nos digan el precio”, mencionó.
Alegó que la Municipalidad tiene la política de comprar terrenos. “Vamos a buscar solución para la gente porque demasiado feo va a ser que los alumnos no puedan asistir a clases por falta de caminos”. dijo.
Indicó que el lugar se puede declarar un bien común y simplemente podrían abrir un camino.
Sin embargo, aclaró que la finalidad de la Muni es hablar siempre con los dueños y llegar a un acuerdo amistoso, para evitar peleas.