Buscando el lugar más seguro y acogedor del mundo para dormir, la cama de los papás, una beba de dos años falleció en la madrugada del domingo en Guarambaré.
La pequeña Génesis Lozenir quedó atrapada debajo de las sábanas, de a poco se le fue acabando el aire y finalmente se asfixió.
Sus padres; María Cáceres y Juan Céspedes, la dejaron durmiendo en la cuna y no se dieron cuenta de que a la madrugada se fue junto a ellos.
No escucharon nada ni sintieron el cuerpecito en su cama, contaron en medio de un llanto inconsolable.
“No sé si tenía frío pero entró debajo de la frazada y de ahí no pudo salir”, dijo la mamá a Telefuturo.
“¡Génesis no está en su cuna!”, fueron las palabras del papá en la mañana, cuando fue como para ver a su princesa. Revisaron enseguida debajo de la frazada, y ahí la encontraron.
“Le alzamos y no respiraba más mi hija, llegó sin signos de vida al hospital”, refirió la mujer.
“Ayer estuvimos con ella y hoy le enterramos caminando. Mi princesa ya no está más conmigo” dijo por su parte el papá, totalmente destrozado.
Vecinos dudaron
Los médicos forenses informaron que fue una muerte accidental. En el certificado de defunción se especifica que fue asfixia por sofocación. Pero algunos de los vecinos metieron intriga y llamaron a la prensa, aunque no hicieron ninguna denuncia a la comisaría o Fiscalía, según comentó la madre al mismo canal.
Sobre los investigadores, añadió: “Nos dejaron ir, nos dieron sus pésames y nos dijeron que eso no tiene explicación, que le puede pasar a cualquiera y que ya podíamos disponer del cuerpo de nuestra hija para venir a velarle”.
Otro bebé fallecido
Un bebito de cinco meses falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Limpio, donde llegó con un golpe y sangrado en la cabeza. La mamá lo llevó al hospital bien temprano, a eso de las 7:30 horas, pero aproximadamente a las 10:30 se confirmó el fallecimiento del pequeño, según el informe policial.
La fiscala Lissa Ruiz Díaz ordenó que sea detenida la mamá de 28 años, que vive en la compañía Salado de dicha ciudad.Le llamó la atención que no haya podido explicar qué fue exactamente lo que pasó con su hijo.
El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue judicial para que se le haga una autopsia y confirmar la causa de muerte.