Desde hoy y hasta el 1 de noviembre podés postularte para la compra de tu vivienda con ayuda estatal, anuncia el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La convocatoria es para las familias con ingresos medios, dentro del programa “Mi Vivienda”.
Los interesados deben elegir la casa que les guste y que entre dentro de sus posibilidades para comprar, luego pide un subsidio al MUVH y este paga entre el 5 al 20% del precio de la casa y luego el interesado debe ir pedir un préstamo para cubrir lo que le falta para la compra de su primer hogar.
La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde dos hasta siete salarios mínimos (de G. 4.578.648 hasta G. 16.025.268). Pueden comprar viviendas unifamiliares, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.
Podrán excluirte si:
-Tenés un inmueble propio en la zona urbana o si estás tramitando la compra de un inmueble. Incluye al postulante como a los miembros de su familia.
-Adquiriste, construiste, ampliaste o mejoraste una vivienda con ayuda estatal.
-Contás con operaciones morosas, demandas e inhibiciones.
-Contar con una carta de oferta del inmueble a favor del postulante.
Las viviendas que van a ser compradas necesariamente deberán estar ubicadas en zonas urbanas en todo el territorio nacional.
Las documentaciones y requisitos se encuentran disponibles en la web: www.muvh.gov.py/mivivienda. Contactos al (021) 413 3540.