Hoy es el último día de clases en los colegios y entre los festejos están los viajes de colación que antes se hacían saliendo del país.
Ahora la mayoría viaja al interior, dijo a EXTRA Rossana Fustagno, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).
“Nosotros por lo menos estamos trasladando desde el fin de semana pasado a varios colegios que fueron por tres días y dos noches a Encarnación”, dijo.
Fustagno resaltó que tanto las agencias como los colegios son muy exigentes con la bioseguridad contra el COVID.
“Pedimos que se respeten las burbujas, que todos los chicos estén enlistados para saber si tuvieron síntomas y se le pueda aislar al resto”, afirmó.
Ciudad del Este es otro punto escogido y algunos viajes están previstos para este fin de semana y el próximo a Foz de Iguazú, Brasil.
“No es masiva la cantidad, un 50% de viajes se están dando al interior sobre todo y eso es muy bueno”, afirmó.
Celebró que la economía se esté moviendo y que el dinero de los estudiantes se quede en el país.
Decisión de papás
Viajes a destinos como Foz y Camboriú que tenían planeado los egresados se suspendieron por la pandemia.
“Estaban fijados para diciembre. Por decisión de los padres no van a viajar”, mencionó Jaime Santacruz de la agencia de viajes Maxi Travel.
Comentó que hasta el 2019, antes de la pandemia, esta era la temporada alta de viajes estudiantiles. “Teníamos un volumen de 15 grupos entre Camboriú, Foz de Iguazú, Cancún”, resaltó.
Pocos viajes
Muy pocos colegios optaron por hacer este año su viaje de colación, según comentó el Gerente Comercial de Sol Tour Viajes, Víctor García.
“Siempre los padres son más cautos en lo que tiene que ver con seguridad y más ahora por la pandemia”, añadió. Dijo que Camboriú es el principal destino de los colegiantes por su cercanía y por toda la infraestructura que tiene para la diversión de los jóvenes.