Los chicuelos del Chiqui Arce no desperdiciaron la oportunidad y superaron a Sol de América por la cuenta de 1-0 en el Luis A. Giagni.
Un arranque bastante parejo se dio en Villa Elisa, con una presión alta del elenco local, ante un rival que apeló más bien a la contra como principal arma para intentar causar algún daño.
Fue así que a los 11 minutos, de un contragolpe azulgrana, se generó un tiro de esquina que acabó en los pies de Óscar Ruiz, quien la mandó a guardar para atesorar la cima del campeonato.
Con la ventaja, el Azulgrana supo manejar mejor el encuentro, pero no pudo aumentar la cuenta. El complemento no pudo arrancar mejor para Cerro, a los 51 minutos, Adrián Varga fue invitado gentilmente con una roja directa a terminar el partido en el vestuario, dejando así con 10 hombres al Danzarín.
Todo pintaba un triunfo más cómodo para el nuevo líder, sin embargo no fue tanto así, Cerro pudo liquidar temprano el expediente.
Con el correr de los minutos, Sol supo generar peligro al arco del Popi Muñoz, que en ocasiones se vio obligado a mostrar su capa de héroe, para salvar su valla.
Caras opuestas
De esta manera, los liderados por Sergio Orteman siguen sin poder ganar desde que se reanudó el torneo, ubicándose con 13 unidades solo por encima de General Díaz y San Lorenzo, en el fondo de la tabla. Por su parte, Cerro ratifica su repuntada con su sexto triunfo al hilo y por si esto fuera poco, se convierte en el único líder del campeonato, por encima del Rey.